Magento es una plataforma de comercio online, de código abierto, que permite desarrollar todo tipo de proyectos relacionados con la venta en internet, el ecommerce. A día de hoy es una de las plataformas más populares y el mercado necesita cada vez más, expertos en magento.

Las claves del éxito de Magento son varias. Evidentemente al tratarse de una plataforma de código abierto (opensource) esto permite un desarrollo mucho más rápido de las funcionalidades que ofrece, al ser desarrollado por profesionales en todo el mundo. Otra clave fundamental, que tienen muy en cuenta los expertos en magento, es que se trata de una plataforma totalmente adaptable a las necesidades de cada cliente, cada negocio, cada empresa dedicada a la venta en internet. Como otras plataformas de código abierto o código liberado, Magento es un sistema modular, muy flexible, adaptable y escalable, de ahí que se pueda diseñar para cubrir las necesidades específicas de cada usuario.

Por tanto Magento Enterprise Edition o en castellano Magento Edición Empresarial, es una solución escalable dirigida a las empresas y perfecto para aquellos que buscan un rendimiento de alta calidad. Los expertos en Magento adaptan cualquier tipo de versión de la plataforma a distintos sistemas operativos y a distintos dispositivos tanto móviles como fijos, ya que ofrece la posibilidad del escritorio flexible.

Gracias a su característica de software opensouce, cuenta ya con una gran cantidad de extensiones adicionales por lo que resulta para los expertos en Magento muy sencillo y funcional poder integrar todo tipo de aplicaciones relacionadas con el ecommerce y que sean necesarias para el negocio de cada cliente. Además los expertos en Magento tienen acceso a una gran cantidad de datos importantes para la optimización de las ventas a través de la plataforma como es la segmentación de los usuarios, analítica web, conversión de visitas en leads, optimización de la web de la tienda y un largo etcétera. Todo ello lo permite la gran comunidad de desarrolladores expertos en Magento que trabajan día a día para llevar la plataforma un paso más allá.

Gracias precisamente a ese código abierto, Magento ofrece una gran cantidad de características y recursos por defecto como pueden ser las API’s de Google, la creación o segmentación de grupos de clientes atendiendo a distintos criterios, la posibilidad de configurar y lanzar promociones, bonos, descuentos de todo tipo, la gestión de las newsletters -una herramienta fundamental del marketing online y del ecommerce-, ofrece también herramientas para optimizar el SEO y que la web de la empresa aparezca bien posicionada en los buscadores de internet, mapas y packs de productos para la posterior venta y/o promoción.

Expertos en Magento: lo que pueden hacer por tu negocio

Magento está pensada para personas que tienen ciertos conocimientos en programación, pero son los expertos en Magento los que más rendimiento y una mejor optimización pueden lograr con esta potente herramienta que potenciará al máximo tu tienda online.

Es fundamental conocer Magento si te lanzas a emprender en el mundo digital. A día de hoy y se espera que en el futuro, las ventas en internet sigan creciendo y para poder estar en ese mercado, es necesario contar con una buena tienda online, como la que permite diseñar Magento.

Los expertos en Magento pueden maximizar las funcionalidades de Magento para lanzar a los clientes promociones, envíos gratuitos, precios especiales, grandes descuentos, ventajas por pertenecer a la newsletter, etc. Pero además existe una gran cantidad de acciones y recursos que son fundamentales para una tienda online y que también los expertos en Magento pueden ofrecer a los clientes para los que desarrollan la plataforma. Algunas de las más populares y eficaces son:

  • Botones para que los clientes puedan compartir en sus redes sociales los productos que adquieren o en los que están interesados
  • Áreas privadas para el cliente, donde gestiona y puede ver sus pedidos, cómo está la entrega…etc.
  • Pasarela de pago
  • Carrito de la compra
  • Pantallas que muestran productos relacionados con la búsqueda del cliente en la misma web.

Todos estos recursos y funcionalidades son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestra tienda online, sino que también son herramientas de marketing online que cuando se utilizan de forma adecuada sirven para incrementar las ventas y alcanzar un público mayor, algo fundamental, por otra parte, para incrementar la facturación.