José Benítez

Experto en redacción SEO

Si quieres que tus potenciales clientes lleguen a ti a través de Internet, no vale solo con una buena presencia en redes sociales. Ni tampoco con una buena página web optimizada, no.

Además de eso, un elemento imprescindible que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar tu estrategia de marketing es contar con un experto en redacción SEO para todas tus composiciones de texto.

¿Por qué necesita tu marca un experto en redacción SEO?

Para productos e-commerce, artículos SEO para blogs, análisis de palabras clave, inbound marketing y mucho más. En eso consiste la figura del experto en redacción SEO.

Un profesional que sepa como analizar las palabras clave por las que se identifica tu empresa, colocarlas de manera estratégica en cada composición de texto de tu web, blog corporativo o redes sociales para que seas encontrado más fácilmente por tus clientes potenciales.

Ponerte por encima de los resultados de otras empresas competidoras en los principales buscadores gracias a este experto en redacción en SEO y posicionar de manera realmente óptima todas las palabras claves por las que queremos ser encontrados.

Además, esta persona puede ayudarte, en caso de no saber exactamente cuáles son tus principales palabras, a encontrarlas, analizar su peso en la red y ver si son óptimas para lo que ofrecer a los clientes.

¿Por qué debemos tener en cuenta el SEO actualmente?

Lo primero de todo, debemos aclararte que, aunque parezca algo tan fácil como coser y cantar, no lo es. Por lo que, acudir a una figura experta es la mejor opción antes de caer en el error de hacerlo por nuestra cuenta y frustrarnos por no obtener los resultados esperados.

Para tener un buen posicionamiento web profesional en nuestra marca, lo primero a tener en cuenta es una buena escucha de lo que necesita la gente, y lo que nosotros podemos ofrecer. Permanece a la escucha y saca el máximo partido a lo que aún no existe en el mercado, y que tú puedas dar.

Posteriormente, debemos ver como simplificar esos productos o servicios que tenemos disponibles para el público en una serie de palabras o expresiones, no utilizadas en exceso, pero tampoco que no tengan flujo para que seamos buscados.

Tras ello, debemos pasar al proceso de escritura.

¿Dónde aplicar el SEO en una marca?

Cuando ya sabemos qué queremos transmitir, lo siguiente será saber dónde aplicarlo.

Podemos aplicar estrategias SEO en un blog corporativo, en los textos de nuestra página web, en publicidad de Google Adwords, publicaciones en redes sociales o, incluso, newsletter, entre otras tareas de marketing.

Si conseguimos unificar todas nuestras palabras clave en todo lo que publiquemos, conseguiremos una buena línea de comunicación frente a nuestra competencia, sobresalir y ser encontrados los primeros en cada búsqueda en los principales motores de Internet.

Un buen título de enganche, una meta descripción atractiva, además de optimizar los enlaces, las fotografías y usar encabezados, hará que todos nuestros objetivos se cumplan con buena nota.

Además, usando las herramientas necesarias para llegar a nuestro público conseguiremos mejorar aún más y tener más repercusión en el mundo online, que se verá reflejado en el mundo offline.

¿Cómo reconocer a un buen profesional experto en redacción SEO?

Aunque, actualmente los estudios de SEO no están 100% reconocidos, o no muy demandados, pues aún existen ciertas reticencias en el gran valor que aporta a las empresas, es recomendable hacernos eco de las buenas prácticas de los profesionales que se dedican actualmente a ello, y no solo de su formación, pues entre los perfiles de buenos SEO podemos encontrar publicistas, informáticos o periodistas con un background altamente profesional en este campo.

Conseguir nuestros objetivos puede estar más al alcance nuestra de lo que pensamos. Desde Camaltec, estamos apoyando la figura del experto, pues apostamos por profesionales que conocen al detalle su trabajo, saben qué vías son las más adecuadas para hacer crecer un negocio y potencian su presencia online.

¡Conoce la figura del experto en redacción SEO que tenemos en nuestro equipo, José Benítez!