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La nueva app de Iberostar Hoteles

Las cadenas hoteleras se reinventan para llegar a un nuevo perfil de clientes. Se trata de los usuarios tecnológicos, aquellos que hacen uso de sus dispositivos fijos o móviles para contratar servicios, hacer reservas, conocer ofertas o informarse sobre disponibilidades. Este cliente 2.0 es ya una realidad y hay que buscar herramientas para satisfacerlo.

Estamos convencidos de que el desarrollo de aplicaciones para hoteles son un gran avance en este sentido. Hemos desarrollado proyectos interesantes con clientes del sector y los resultados, invariablemente, superan siempre nuestras expectativas. Hoy os traemos un caso de éxito en el sector de las apps para hoteles, donde queda demostrado se trata de herramientas eficaces y efectivas que con excelentes expectativas de futuro en el sector.

¿Cuál es el origen de IBEROSTAR APP?

IBEROSTAR Hotels & Resorts lleva algún tiempo poniendo en marcha un proceso de renovación tecnológica para adaptarse al viajero 2.0. En este marco ha lanzado una nueva aplicación, IBEROSTAR APP que tiene como objetivo mejorar el servicio que la cadena ofrece a sus clientes, incorporar funcionalidades adicionales y mejorar los canales de comunicación y la experiencia de los usuarios.

La apuesta firme de la cadena por la innovación tecnológica está dando sus frutos. De hecho, la firma mallorquina está jugando todas sus cartas en este sentido, ya que lleva a cabo proyectos integrales, bien fundamentados y muy profesionales. Para crear esta app, se rodeó de un excelente equipo técnico y buscó, además, la participación de personal de la cadena para detectar nuevas necesidades y servicios que cubrir con el proyecto. De hecho, enfocar así un proceso de innovación tecnológica es la única manera de añadir valor al proyecto y de no quedarse, como pasa muchas veces, en un simple reclamo.

¿Cómo es IBEROSTAR APP?

Se trata de una herramienta creada por la cadena y para la cadena. Es decir, que no depende de otros productos tecnológicos existentes en el mercado. Además, según cuentan sus responsable, es un proyecto abierto a mejoras e innovaciones, creado con vistas a ir incorporando poco a poco nuevas funcionalidades.

La aplicación hace más sencillo el proceso de reserva y mejora notablemente la experiencia del cliente una vez llega al hotel. Es decir, a través de esta app el cliente puede hacer la reserva, el check-in y acceder a todos los servicios del hotel y también a sus instalaciones, gracias a la implementación de un mapa interactivo.

Por ejemplo, puede ver los menús del restaurante, reservar mesa o pedir la cena en la habitación. Pero, lo más novedoso, es que el cliente puede contactar con el personal del hotel a través de un chat que funciona en tiempo real. De esta manera, ya no necesitan llamar a recepción para acceder a un “late check-out” o guardar su equipaje. También puede usar esta app para ver eventos o actividades ofrecidas por el hotel e, incluso, compartirlas en sus propias redes sociales.

Por otro lado, en un futuro próximo el objetivo es que esta app pueda usarse para acceder a las habitaciones o para realizar pagos en el hotel.

¿Qué aporta la cadena con esta nueva app?

Básicamente, mejora la calidad de sus servicios, abre nuevos y funcionales canales de comunicación con el cliente, responde a las demandas del nuevo cliente 2.0 y aporta valor a la estancia de sus clientes en el establecimiento. Por otro lado, ya se han convertido en todo un referente en el sector hotelero y seguro que son muchas las cadenas que miran esta app para empezar a crear las suyas propias.

IBEROSTAR APP ya ha sido testada en varios hoteles de la cadena, tanto en España como en el extranjero. La empresa tiene previsto implementarla este año en el resto de establecimientos de la cadena. Está disponible en dos idiomas, español e inglés, y se puede descargar para Android y para iOS.

De esta manera IBEROSTAR se adapta a las nuevas tendencias de consumo y a las necesidades de un nuevo tipo de viajero que usa internet para buscar y programar sus desplazamientos. Se adapta también a la prevalencia de los dispositivos inteligentes sobre otros canales en nuestra vida cotidiana. Su servicio de mayordomo digital permite a los usuarios solicitar lo que necesiten al personal del hotel desde su móvil o Tablet, mejorando su experiencia dentro del establecimiento.

Llevamos tiempo trabajando en proyectos de innovación para el sector hotelero. Somos especialistas en la digitalización de los servicios y en crear nuevas funcionalidades basadas en el perfil y las demandas de los nuevos viajeros.

Contacta con nosotros y, juntos, crearemos nuevas respuestas avanzadas a para las necesidades de los nuevos clientes.