En la era digital, todos los usuarios nos valemos de las opiniones de otros internautas sobre productos o servicios para tomar decisiones de compra. Es una característica inherente a este mundo virtual que nos rodea, ya que nos fijamos en lo que dicen, piensan o escriben otros para paliar la falta de criterio, la posibilidad de ver o tocar, o el desconocimiento.

Activar opiniones

Precisamente por ello, es muy importante que cualquier página web cuente, hoy en día, con una sección de opiniones de los usuarios. Da igual qué tipo de sitio sea: un ecommerce, una web corporativa, un catálogo de proveedores, un directorio, un portal multiservicios…

Las opiniones o reviews es lo que va a validar aquello que ofrecemos en internet.

La prueba está en que todos los grandes, como, por ejemplo, Amazon, pone el acento en esta característica. Permite y facilita que todos sus clientes y usuarios opinen y valoren todos sus productos. O, por ejemplo, portales como Tripadvisor, que se basan, precisamente, en estas valoraciones para ponderar establecimientos del sector de la hostelería o restauración. Otro magnífico ejemplo es Airbnb, donde tanto los huéspedes como los inquilinos dejan valoran y puntúan el servicio.

De las opiniones depende la reputación online de tu sitio.

Así de claro. Y, si no estás dispuesto a ello, mejor olvídate de poner en marcha o gestionar un proyecto online.

Esta característica es doblemente positiva porque, por un lado, guía a los usuarios a la hora de comprar o contratar productos o servicios. Por otro, obliga a los proveedores a velar por la calidad y a resolver aquello que no agrada a sus clientes o usuarios.

De hecho, está comprobado que más del 90% de los usuarios confiamos en esas opiniones vertidas por otros a la hora de tomar decisiones de compra. Si buscas un hotel y ves que las opiniones son mayoritariamente negativas, probablemente correrás a buscar otro establecimiento para hacer tu reserva.

O, ante dos opciones parecidas, nos decantaremos por aquella que mejor críticas haya generado. Las opiniones de los usuarios incluyen directamente en las ventas de un negocio, ya sea de forma positiva o de manera negativa. Es la base de su reputación online y lo genera confianza o desconfianza.

Precisamente por ello, si tienes una web, debes incluir una sección de opiniones para generar una mayor confianza entre tus clientes y consolidar o aumentar tus ventas.

Razones para incluir una sección de opiniones en nuestra web.

Diferenciarse: en la red se genera un enorme volumen de información y la oferta es casi ilimitada. Si ofrecemos un buen producto o servicio, debemos hacer uso de las opiniones de los usuarios para validar nuestro negocio y diferenciarnos de la competencia.

Generar confianza: las opiniones positivas nos reafirman como producto o servicio recomendable. Y, las negativas, si las gestionamos bien, nos presentan como gestores responsables y preocupados por nuestros clientes. En ambos casos, nos van a servir para mostrarnos transparentes y resolutivos.

Favorecer el feedback: la sección de opiniones nos permite abrir un canal con todos nuestros clientes para medir su grado de satisfacción con nuestro producto o servicio. Eso sí, hay que escuchar las opiniones y actuar en consecuencia. Es decir, potenciar lo positivo y resolver lo negativo.

Consolidar la marca: las opiniones generan reputación online alrededor de tu marca o tu producto. Asegúrate que dejas su gestión en manos de profesionales, para que el resultado sea siempre positivo. Aquí es mejor no escatimar recursos, ya que de ello puede depender el futuro y la evolución de nuestro negocio. Mejorar el posicionamiento web: cuantas más opiniones, mayor volumen de contenido y eso, a Google, le encanta.

En Camaltec podemos ayudarte.

Somos una empresa especializada en servicios web, que ofrecemos desde diseño y creación de webs y blogs, hasta un amplio catálogo de servicios complementarios que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

logo La sección de opiniones, un imprescindible en tu web

Activar opiniones

Si necesitas poner en marcha un negocio online, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto: te haremos una propuesta cotizada y sin compromiso. Si, por el contrario, ya dispones de un sitio en internet, pero, no da los resultados que esperabas, podemos hacer una auditoría interna de tu sitio y elaborar para ti una serie de propuestas y estrategias y potencien tu negocio