Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Las 20 aplicaciones móviles imprescindibles para Android

Bienvenidos al mundo de las aplicaciones móviles Android, donde la tecnología no para y todo se renueva a cada minuto. Si eres usuarios habitual de Android, te conviene estar al día de todo para sacarle todo el partido posible a tu dispositivo. Por otro lado, está creciendo tanto la oferta que a veces los usuarios ven muy difícil decidirse entre varias aplicaciones similares porque no disponen de toda la información suficiente. Así que hoy nos proponemos bucear en este mundo complejo y traeros un resumen completo de los mejores productos que hay ahora mismo en el mercado. Encontraréis en él aplicaciones para todo: para jugar, organizadores de tareas, para hacer deporte, escuchar música, hacer fotos y un largo etcétera.

Si alguien nos preguntara cuál de todas las aplicaciones móviles para Android es la mejor, no podríamos darle una respuesta. El motivo es que la mejor aplicación será la que mejor solución aporte a las necesidades particulares de cada usuario y eso, evidentemente, no es comparable.

Aplicaciones imprescindibles para Android

1. Flipboard

Una aplicación con muchos seguidores, que destaca por ser muy práctica. En realidad es como una revista virtual que puedes personalizar con los temas que realmente te interesan. Además tu puedes compartir tus propias publicaciones y, lo que es más importante, la puedes asociar tus redes sociales.

2. Evernote

Es una app imprescindible, tanto para los más organizados como para los que no lo son. Te ayuda a organizar tu información, personal y profesional, a través de la creación de notas, y gestionar tus tareas. Lo que no puedas hacer ahora, lo archivas para retomarlo más tarde y puedes usarla desde tu dispositivo móvil o desde el ordenador.

3. Google Drive

Viene de serie en los teléfonos inteligentes de Android. Tienes disponibles muchos gigas para almacenar cosas y se sincroniza automáticamente con Google.

4. Endomondo

Si lo que te gusta es el deporte, ésta será tu aplicación estrella porque se convertirá en tu asistente personal. Usa el GPS para medir parámetros de tu entrenemiento, como la distancia, la velocidad, la altitud… y todo en tiempo real.

5. N7Player

Es un reproductor de música que crea experiencias, gracias a una aplicación muy elegante y cómoda. Se descarga las carátulas de los discos ella solita y nos ofrece un editor de etiquetas que nos facilita gestionar mejor nuestra música.

6. Telegram

Lo mismo que WhatsApp pero con más prestaciones. Cada vez tiene más adeptos. Los grupos admiten mas usuarios, nos permite enviar archivos mas pesados y está marcando tendencia. Actualemente es una de las aplicaciones móviles para Android más destacada.

7. TeamViewer Control

Es la versión app de un programa para controlar un ordenador de manera remota. Así nosotros mismos o cualquiera que autoricemos podrá accederr a nuestro PC para cambiar la configuración o solucionar algún problema. Muy práctica.

8. Llama

Es una aplicación para automatizar tu Android. Usa el GPS vara variar la configuración del dispositivo en función de dónde esté su usuario. Y todo de manera automática. Así, podemos reiniciar el móvil una vez al día, apagar el wifi al salir de casa, ponerlo en vibración cuando accedemos a determinados lugares y cosas de este estilo.

9. Any.DO

Es un listado de tareas, gratuito y sencillo. Planifica tu día o tu semana, gestiona tus tareas y, lo más divertido, agita el dispositivo para borrarlas. Tiene un diseño muy bonito. De hecho, es su valor principal.

10. Waze

Una app donde los conductores comparten información sobre el tráfico y las carreteras. También nos da información útil sobre precio de la gasolina, y cosas de este tipo.

11. Widget Locker

Es una aplicación creada específicamente para encontrar widgets y accesos directos y añadirlos a la pantalla de bloqueo. Tú seleccionas el estilo, los deslizadores y el aspecto de la misma.

12. Camera ZoomFX

Es una de las mejores cámaras que encontraremos ahora mismo en el mundo Android, aunque de cerca le siguen varias competidoras. Destaca la posibilidad de retoque y edición de imágenes y poder compartirlas en redes sociales, galerías, y otros sitios.

13. Shazam

Tal vez estemos hablando ahora mismo de una de las aplicaciones móviles para Android más famosas del mundo. La usan, ni más ni menos, que 100 millones de personas en el mundo. Y sirve para identificar música y canciones, conseguir las letras e investigar sobre la producción desconocida de un autor. Hay otras en el mercado muy parecidas e igual de resolutivas, como por ejemplo SoundHound.

14. Beautiful Widgets

Otra aplicación para darle tu toque personal a la pantalla de inicio. Pone a tu alcance un catálogo de widgets personalizables y una biblioteca en la que escoger temas, colores y elementos decorativos. Desde relojes impactantes a indicadores de batería.

15. AirDroid

Un sistema para interconectar el dispositivo móvil con el PC y poder transferir archivos, fotos, escribir SMS, etc. En una herramienta sencilla que unirá las dos terminales en un solo centro de control.

16. ADW.Launcher

Para cambiarle la cara al escritorio. Nos facilita una barra inferior donde colocar todos los accesos directos. Nos da varias opciones para elegir transiciones, color del fondo, columnas, filas, efectos… en fin, todo lo que queramos. Es gratuita y tiene página oficial.

17. Swype

Hablamos de un sistema para escribir, creado expresamente para pantallas táctiles. Se basa en gestos, es decir, no hay que llegar a tocar las teclas. Sólo hay que deslizar el dedo por encima de ellas y Voilà! Ya está escrito. Si no lo has probado nunca, que no te lo cuenten. Descárgatelo ya para probarlo. Te enamorarás.

18. Titanium Backup

Se ha convertido en una herramienta esencial para tener siempre disponibles nuestras copias de seguridad. Necesitamos ser root para poder usarla. Pero su principal ventaja es que copia absolutamente todo lo que tenemos en nuestro teléfono, sin dejarse nada.

19. Gmail

Una herramienta de calidad para gestionar nuestro correo. Convierte esta tarea en una experiencia muy agradable cuando la hacemos en dispositivos móviles. Ahorra tiempo, protege los mensajes y nos ofrece rápidos buscadores de mensajes archivados. Una caña!

20. Cerberus

Un sistema antichorizos para tu móvil. Te permite en encontrar tu dispositivo si lo pierdes. Te das de alta en Cerberus y te abres una cuenta. Si te hace falta, con tus datos accedes desde cualquier sitio y puedes localizar tu móvil, ver cuánta batería le queda u ordenar el borrado de datos, en el caso de que te lo hayan robado.

Desarrollo aplicaciones Android

Deja un comentario