Ya es una realidad que cada día encontraremos más cartas digitales en los restaurantes, está versión 2.0 permitirá a nuestros clientes ver los platos mediante su smartphone y un código QR.

cartadigital Las cartas digitales para restaurantes

Por qué incluir una carta digital en tu restaurante

Para adaptarse a la nueva normativa: Con la reciente crisis del Covid-19 son muchas las cosas que van a cambiar en la hostelería. La digitalización de la carta convencional es una de ellas.

Te permite actualizarla más fácilmente: ¿Quieres incluir nuevos platos? ¿Cambiar las fotos de la carta? ¿Variar los precios? Hasta la fecha esto se traducía en un gasto importante en tiempo y dinero. Con la carta virtual los cambios se hacen rápidamente mediante un programa informático, como no tenemos que imprimir nada no existe un desembolso extra en dinero o recursos.

Comodidad: Ver a un cliente pedir la carta y que tenga que esperar para recibirla es una situación demasiado habitual y realmente innecesaria. Con la carta virtual los clientes pueden ver los platos tantas veces como quieran hasta decidir cual pedir. No necesitan una carta para cada uno y desde luego no tienen que esperar si esta no se encuentra ya en su mesa.

Cómo funcionan las cartas digitales para restaurantes

Una vez que conoces los platos y la información que quieres mostrar en la carta virtual nuestro equipo se encarga de realizarla, creando un diseño atractivo e incluyendo todos los datos que nos facilites (ingredientes, alérgenos, precios…)

Cuando la carta está creada y a su disposición los clientes podrán descargarla cómodamente escaneando un código QR. Esto no tendrá ningún coste añadido para el establecimiento ni para los comensales ya que si algún cliente no cuenta con internet en su móvil podrá hacer uso del servicio Wi-Fi gratuito del restaurante.

El acceso es rápido y dinámico ya que no necesita descargar ninguna app, solo escanear el código QR. El cliente podrá descargar la carta y también enviarla a sus amigos y familiares para que conozcan el menú y así puedan animarse a venir. Hasta la fecha esto no era posible.

Qué información incluye las cartas digitales para restaurantes

  • Imagenes y nombre de los platos
  • Lista de ingredientes
  • Alérgenos
  • Precios
  • Notas a tener en cuenta (En caso de haberlas)
  • Toda la información del restaurante: Localización, contacto, nombre…

La ubicación del establecimiento utiliza además la tecnología de Google Maps, lo que permite encontrarlo fácilmente y enviar la ubicación rápido y fácil a los contactos de tus clientes. De esta manera los amigos, colegas y familiares de los clientes podrán acudir al momento o guardar la ubicación para visitar el restaurante en otro momento, porque sus seres queridos se lo han recomendado.

Cartas para restaurantes en todos los idiomas

Sabemos que sobre todo en las regiones más turísticas del país, nos encontramos con clientes de todas las nacionalidades, por eso realizamos la carta en todos los idiomas que desees: Español, Inglés, Chino, Ruso, Polaco… Solo tienes que contarnos cuántos idiomas deseas y nosotros preparamos diferentes versiones de la carta.

Facilidad para compartir la carta digital

Hasta la fecha la publicidad más utilizada en los restaurantes eran los flyers que incluían parte del menú, y que un trabajador repartía en los buzones o a los transeúntes.

Las cartas digitales para restaurantes pueden compartirse fácilmente en las redes sociales (También mediante WhatsApp para nuestros contactos más íntimos) de esta manera podemos conseguir toneladas de publicidad gratuita si logramos que nuestros clientes quieran compartir la carta, por ejemplo en su muro de Facebook. Por supuesto también podrás compartirla en las redes sociales de tu restaurante, de esta manera si ofreces un servicio de comida para llevar los comensales podrán saber rápidamente desde casa que pedir.

Cartas especiales para eventos

Si tu restaurante acoge eventos de cualquier tipo (Bodas, comuniones, presentaciones de producto…) y cuenta con una carta especial para ello, podemos crear una versión extra. Recuerda que una de las mayores ventajas de las cartas digitales para restaurantes es que se comparten fácilmente, si una pareja está buscando restaurante para su boda y tus platos le seducen es muy probable que celebre la ceremonia en tu local, solo porque ha visto tus platos antes que los de la competencia.

Si deseas encargar cartas digitales para tu restaurante o necesitas más información contacta hoy mismo con nuestro equipo.

Especial para agencias y profesionales web:

Empezamos la semana con fuerza! 💪💪Lanzamos un plan de distribución de carta digital, enfocado a #restaurantes y #bares , totalmente marca blanca para agencias y profesionales del marketing online. Con el que puedan de una manera sencilla, ayudar a sus clientes a cumplir con la nueva normativa. Alta rentabilidad y demanda. Aprovecha el momento. 👉 https://cartadigitalmarcablanca.es
#cartadigital #marketingdigital #agenciasweb #diseñoweb #negociosonline #bussiness #emprendealicante #emprendedores #emprender #marcablanca #camaltec @camaltec