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¿Cómo hacer que las webs corporativas sean rentables?

El diseño de páginas web corporativas es un trabajo importante, que debe hacerse con delicadeza y enfocado, siempre, a unos objetivos. No es suficiente con conseguir un sitio bonito, de estética actual o llamativo. Hay que lograr la web en cuestión se convierta en una herramienta de comunicación potente y, sobre todo, eficaz para la marca, el negocio o el proyecto para el que está hecha.

Diseño de páginas web corporativas

Con el diseño de páginas web corporativas debemos de ser capaces de transmitir la imagen que queremos de nuestra empresa y de conseguir aquello para lo que la hemos creado: imagen de marca, búsqueda de clientes, ventas, contactos, reputación online.

En Camaltec Ibérica llevamos muchos años dedicándonos al sector de los servicios web. Hemos llevado a cabo proyectos para todo tipo de clientes, pertenecientes a sectores muy diversos. Por este motivo, hemos desarrollado un instinto especial, que nos convierte en expertos en el diseño de páginas web corporativas rentables y eficaces.

¿Cómo empezar a diseñar una web profesional?

El diseño de páginas web corporativas debe basarse en dos aspectos concretos.

Por un lado, debe de actuar como un escaparate capaz de mostrar la esencia de una marca o un negocio, a la vez que ofrece productos o servicios bien presentados y promocionados.

  1. Por otro, debe ayudarnos a marcar la diferencia respecto a la competencia: somos diferentes y, además, somos mejores que el resto.
  2. Además, hay que tener en cuenta ciertos criterios como la rentabilidad del sitio, su eficacia, su usabilidad…

Una web corporativa nos representa, por lo que hay que huir de opciones que no están a la altura de lo que queremos expresar o reflejar.

Desde el punto de vista de su uso, una web de empresa puede servirnos para ofrecer información, captar clientes, cerrar ventas, compartir contenidos, organizar los recursos de una empresa… Puede cubrir muchas necesidades, en función de cómo se conciba y se diseñe. Por cierto, también es importante cómo se gestiona.

Por todo ello, el planteamiento y el enfoque de la web debe basarse en las necesidades de cada negocio y es la base sobre la que se desarrolla, siempre, el diseño de páginas web corporativas.

¿Cómo es una web corporativa profesional y de calidad?

Pues, en principio, debe cumplir los siguientes parámetros:

  • Estética visual cuidada: es nuestra tarjeta de presentación al mundo y la primera impresión, ya lo sabemos, es lo que cuenta. Por eso hay que cuidar bien el diseño, la calidad de las imágenes, la tipografía, la presentación, etc.
  • Funcionalidad adecuada: de nada sirve crear una web corporativa con un montón de utilidades que nadie solicita. Debe responder a las necesidades de la empresa y de los clientes. Además, debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos, también los móviles.
  • Sencillez y usabilidad: el público de internet es amplio y no todos se manejan bien en el mundo virtual. Hay que ponérselo fácil a los usuarios, construyendo un sitio accesible, intuitivo, fácil de navegar…
  • Con perspectivas de futuro: es decir, una web debe funcionar bien por un largo periodo de tiempo y, además, debe ofrecer la posibilidad de ampliar el contenido y las funcionalidades a la vez que el negocio crece y evoluciona.

Además de todo ello, el profesional o la empresa a la que encarguemos el diseño de páginas web corporativas debe darnos ciertas garantías de calidad de la misma. O, lo que es lo mismo, debe hacerse responsable de su funcionamiento y del trabajo realizado. Por otra parte, es aconsejable que los creadores de la página puedan ofrecernos servicio técnico y de mantenimiento de la web, de forma adicional. Una página web necesita actualizaciones, revisiones y, de vez en cuando, puede padecer problemas técnicos que deben de ser resueltos de forma diligente.

En Camaltec Ibérica nos ajustamos al perfil de empresa de confianza.

Evidentemente, estos son nuestros criterios y a ellos se ajusta nuestro servicio, como grupo de empresas proveedoras de servicios web. A ello hay que sumarle nuestras tarifas, siempre ajustadas y adaptables a las características de cada cliente o proyecto.

Eso, claro está, no quiere decir que en cada cobremos un precio, sino que disponemos de packs y bonos, con tarifas especiales y diferentes. Sobre todo, para los servicios de mantenimiento web, redacción de contenidos, gestión de redes sociales, servicios de marketing online, etc.

Entra en nuestra web y consulta nuestro catálogo de servicios y las tarifas disponibles.