Todas las profesiones se adaptan a las nuevas tecnologías y el mundo de los abogados no se queda atrás, así que el marketing digital relacionado con este sector ya tiene su propio lenguaje y está perfectamente instaurado en todos los sentidos. Si eres abogado y necesitas conseguir más clientes, en este artículo podrás aprender cómo moverte en internet y conseguir un mayor volumen de clientes utilizando las estrategias de marketing más adecuadas.

Ser encontrado en lugar de ser buscador, una de las claves para el éxito

Internet es muy utilizado hoy en día para encontrar servicios de todo tipo, también servicios legales, administrativos y jurídicos. Por ello es un recurso fundamental a la hora de encontrar un abogado para tus potenciales clientes.

Una de las metas en internet que debes tener como abogado es abandonar la posición en la que buscas ofertas de empleo o encargos y empezar a posicionarte como el profesional que encuentran en la red y al que los clientes acuden directamente diciendo un presupuesto o una cita para la asesoría. Esto puede parecer bastante complicado en un entorno tan amplio y competitivo como el mundo digital.

En este ecosistema cambiante, si quieres seguir aumentando tu volumen de negocio es imprescindible que tus clientes potenciales te encuentren en Internet. Y para conseguirlo es muy recomendable prestar atención a un aspecto que la mayoría de abogados están aún pasando por alto: conocer en detalle el proceso de búsqueda de los usuarios y saber colocarte entre las primeras opciones.

Qué tipo de usuarios buscan un abogado por internet y de qué manera

El perfil que busca un abogado por internet es cada vez más amplio ya que el rango de edad que utiliza estas herramientas a diario es cada vez mayor y los viejos métodos, como la guía telefónica, están cayendo en total desuso.

Al fin y al cabo, las personas de hoy en día y de casi todas las franjas de edad están acostumbradas a buscar por Internet gran parte de los productos y servicios que consumen en su vida diaria. Desde las próximas vacaciones hasta la compra de una vivienda: existen aplicaciones para todo y la gente opta por encontrar las mejores oportunidades en internet, y la búsqueda de abogados no es una excepción.

Debes reparar en que con independencia de quién sea tu cliente tipo, cualquier persona puede buscar abogado por Internet, para cualquier tipo de servicio y en cualquier ciudad, esto resulta confuso pero a la vez una gran fuente de oportunidades. Esto determina la importancia de posicionarse a través del marketing online.

La manera de buscar un abogado puede variar ligeramente, pero lo más común es utilizar los motores de búsqueda principales como Google, preguntar en foros a otros usuarios y utilizar las redes sociales para conocer despachos que puedan estar situados por la zona.

Las búsquedas de abogado en la gran plataforma: Google

Google es la gran plataforma para buscar cualquier tipo de servicio y casi sin que el propio usuario lo decida es el buscador que viene instalado por defecto en la mayoría de los dispositivos de todas las marcas comunes. Es por su popularidad que conocer las formas de búsqueda para un abogado en Google será lo más productivo a la hora de realizar una estrategia de marketing para ti o para tu negocio.

Las palabras clave en las búsquedas de Google siguen unos patrones comunes que, si las dominas, podrás utilizarlas en tu página web o redes sociales para captar la atención de clientes potenciales. Una estructura común es de manera local: “abogado Madrid”, “abogado Sevilla”, por ejemplo. Otra forma común es por especialidad, como “abogado civil”, “abogado divorcios”. En casos más elaborados se realizan combinaciones: “abogado divorcios Madrid”.

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Utilizar de forma recurrente tus especialidades, localización y todo lo que te haga fácilmente localizable en la red será tremendamente útil y conseguirá ponerte por encima de la competencia. Además conforme generes más contenido especializado y más consigas asociarte a esas palabras estratégicas mejor será tu marketing y tus posibles clientes.

Una buena idea para posicionarte en Google con las palabras clave adecuadas para tu caso es abastecer de contenidos legales y jurídicos un blog especializado en el que puedas demostrar tus conocimientos y generar visibilidad a tu marca como abogado competente.