Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Mapas virtuales y mapas interactivos del mundo

La geolocalización está a la orden del día y la programación de mapas interactivos es la herramienta perfecta para llevarla a cabo. Ya sabes que por geolocalización entendemos la capacidad para obtener la ubicación geográfica  real de un objeto (un radar, un teléfono móvil, un ordenador conectado a internet…) o también para la consulta real de una ubicación. Nos permite localizar un servicio, ver por dónde discurre un trayecto o ubicar puntos concretos. Sus utilidades son cada día más amplias en  diversos ámbitos como la educación, el sector inmobiliario, las aplicaciones móviles, los servicios web o el turismo, por poner sólo algunos ejemplos.

¿Qué nos ofrece la geolocalización?

La geolocalización suelen usarla los sistemas de información geográfica. Se trata de un compendio ordenado y organizado de hardware y software enlazados con datos geográficos cuya utilidad se centra en capturar, almacenar, manipular y analizar una información geográfica determinada.

En los últimos años la programación de mapas interactivos y su uso han tenido un auge espectacular, sobre todo en aplicaciones para Smartphone que ayudan a calcular rutas. También aquellas enfocadas al sector turístico que, por ejemplo, muestran información sobre una ciudad o sobre un monumento concreto basándose en su localización geográfica. Los navegadores modernos y algunas herramientas disponibles en el mercado, como las que facilita Google, permiten a los programadores incorporar los mapas interactivos en desarrollos web y apps para teléfonos inteligentes.

¿Para qué sirve un mapa interactivo?

La programación de mapas interactivos es una herramienta muy útil porque nos aporta información geográfica que da respuesta a preguntas concretas relativas a la ubicación o ayuda a ilustrar acontecimientos, eventos y lugares.

mapa virtual Mapas virtuales y mapas interactivos del mundo

Mapa virtual utilizando Google Maps

En función del público al que vayan dirigidos, los mapas interactivos pueden ser un objeto comercial, educativo, social, cultural, sanitario o tecnológico. Disponen de una estética muy atractiva y se visualizan de manera óptima en cualquier dispositivo.

Te damos algunas ideas para crear un mapa interactivo. Por ejemplo, puedes crear una guía turística para un viaje que estés planificando o si recibes visitas de amigos en tu ciudad. Si tienes una empresa de eventos, puedes elaborar un mapa para ubicar las ciudades donde tendrán lugar las próximas representaciones, conciertos, fiestas o citas de cualquier tipo.

mapa interactivo mundo Mapas virtuales y mapas interactivos del mundo

Mapa Interactivo

También es una herramienta muy útil para promocionar tu negocio. Puedes ubicar en el mapa las sucursales de tu empresa. O, si tienes una inmobiliaria, dónde se encuentras los inmuebles que gestionas.

Si tienes una afición como jugar al golf, visitar museos o recorrer espacios naturales, puedes localizar cada una de las instalaciones que te interesan en tu mapa interactivo. En resumen, la programación de mapas interactivos nos presenta infinitas opciones para mejorar nuestra empresa o negocio o darle un nuevo aire a nuestras actividades educativas o de ocio.

Podemos ayudarte con la programación de tu mapa interactivo

La programación de mapas interactivos  consiste en definir sobre una imagen determinada, normalmente un mapa, una serie de puntos que identificaremos con su denominación. Por ejemplo, si hablamos de mapas educativos, podemos plasmar sobre él los ríos, las capitales de provincia o las comunidades autónomas.

Además, podemos crear actividad sobre él, de varias formas. La más habitual consiste en clicar con el ratón sobre el área concreta. Y las versiones más avanzadas también nos permiten realizar demostraciones que utilizan el mapa para presentar información diversa.

Si deseas completar tu proyecto con un mapa interactivo, en Camaltec Ibérica podemos ayudarte. Somos especialistas en programación de mapas interactivos personalizados. Sólo tienes que reunir la información que desees que contenga, la ordenas y la plasmas en documento Excel o en cualquier otra fuente de datos que puedas enviarnos. Crearemos para ti las etiquetas y capas necesarias, para organizar todo el contenido que quieras plasmar dentro del mapa. Y, una vez realizado, podemos incrustarlo en cualquier sitio web que nos indiques.

Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas. Contactaremos contigo enseguida y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Tus mapas interactivos… ¡a solo un clic!