El mundo del cine es una fuente constante de inspiración para muchas cosas. Esta lleno de símbolos, de metáforas y es creativo en sí mismo. Por eso mismo, el equipo de diseñadores gráficos de Camaltec está encantado con el encargo que nos han hecho los responsables de la web Peliculitas.com y sobre todo con el resultado obtenido. Nos referimos del logotipo que acabamos de diseñar para este sitio, especializado en películas, vídeos, series y videojuego.
El conjunto de símbolos, formas, colores y letras utilizado para este diseño nos encanta. Consideramos que es muy apropiado y combina perfectamente varios elementos para generar el resultado que se busca: una imagen corporativa joven y desenfadada pero llena de contenido valioso y sin caer en los tópicos.
El peso del logotipo cae en la dirección web, Peliculitas.com, que es la marca. Las letras de la primera palabra son finas y redondeadas, muy juntas y condensadas, y coronadas por un guiño cargado de intencionalidad: substituir la penúltima letra por el símbolo de Play Video. Magistral!. Y la marca completada por un .com mucho más pequeño y discreto cuya finalidad es, simplemente, apostillar, completar la marca.
La marca viene precedida y completada por una imagen que, sin saber exactamente qué representa, nos evoca sin reparos al cine, al mundo del celuloide. Estos dos elementos gráficos tiene la forma de las antiguas entradas de cine, pero presenta también ciertas reminiscencias de las antiguas películas de celuloide. Son unos símbolos que no representan ninguna imagen real en sí mismos pero que nos evocan muchos detalles relacionados con el cine.
El logotipo es una de las partes más importantes y representativas de la imagen corporativa de una marca. De él depende el reconocimiento de la misma, por lo que debe tener en cuenta muchos aspectos y muy importantes todos ellos. En nuestra opinión el logotipo de Peliculitas.com realizado por Camaltec representa a la marca y al proyecto de una manera más que adecuada, respetando sus valores, evocando a su sector y sin dejar ningún margen de error a la interpretación de sus elementos. De hecho, todos y cada uno de ellos confluyen en una misma dirección: la del cine, la del vídeo, la de las películas a través del Internet.
Por último, consideramos también muy acertada la combinación de colores escogida para esta representación corporativa. Un blanco neutro, fresco y juvenil para la marca, contrarrestado por un calabaza intenso y potente que equilibra la atención del espectador la distribuye por todo el conjunto.
Sin duda alguna, es una muestra más del buen trabajo, de diseño de logotipos, ponderado y competente, que realizan los diseñadores gráficos de Camaltec.