Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Nuevo logo para Procesomonitorio.net

Logo Proceso MonitorioNueva entrega de nuestro departamento de diseño gráfico, que viene a ampliar el porfolio de Camaltec Ibérica. En este caso, se trata de la imagen corporativa de la web procesomonitorio.net, un sitio dedicado a explicar la naturaleza y las ventajas de este procedimiento judicial. Para lo que no lo sepan, un proceso monitorio sirve para reclamar una deuda económica de manera ágil y sencilla esquivando farragosos procesos judiciales. Esta fórmula no requiere la contratación de abogado ni procurador y, si el deudor reconoce la deuda, finaliza en un proceso corto de tiempo.

Pues bien, en esta web de la os hablamos encontraréis toda la información y los detalles de este procedimiento. Y encontraréis también un nuevo y flamante logotipo, que nos atreveríamos a calificar de fresco, elocuente y revelador. Y lo es gracias a varios de los elementos que lo componen, desde la parte icónica a la textual. En este caso hablamos de un isologo, es decir un diseño en el que el icono y el texto se encuentran fundidos y son indivisibles.

Pero, centrémonos en su descripción. Y la empezaremos por la parte textual, protagonizada por la palabra PROCESO, en letras grandes y mayúsculas, de carácter sencillo y redondeado. Sobre la letra O del final de la palabra, se asienta el símbolo escogido por nuestros diseñadores, que evoca directamente al ámbito judicial y, para ser más exactos todavía, a las sentencia de carácter económico. Se trata de un mazo de juez con su correspondiente base y, sobre ella, un fajo de billetes. Una representación clarificadora y que nos evoca a un veredicto favorable de inmediata compensación económica. El mazo, suspendido en el aire, evidencia la presencia del dinero sobre la base y adelanta una sentencia incipiente.

Por debajo de la palabra principal y del símbolo, encontramos el texto MONITORIO encuadrado dentro de un recuadro azul y representado por letras blancas, también mayúsculas, de trazo fino y elegante. Sólo con estos 3 elementos, el diseño proporciona directamente toda la información que necesitamos sobre el contenido de la web, sus objetivos y su misión.

¿Es abogado?¿Necesita contratar diseño web para Abogados ?. No dude en contactar con nuestra empresa.

Respecto a los colores escogidos, nuestros diseñadores han optado por la combinación del azul cobalto y el blanco para la parte textual, y del negro azabache y el blanco para la parte icónica. Nos parece una elección acertada, puesto que tanto el tono de azul empleado como el negro denotan seriedad y eficacia, dos características muy importantes si hablamos de procesos judiciales. Y estos dos colores sobrios se ven compensados por el uso de un blanco neutro y brillante, que aligera el conjunto.