Si tiene una página web sabrá que no se trata de algo inerte que sigue haciendo su labor sin ajuste alguno. ¿Cómo tener mi página web actualizada?.

Como mantener una pagina web

La actualización de la misma es fundamental para seguir apareciendo en buscadores y también para lograr sus objetivos comerciales si los tuviera. Permítanos referirnos a continuación a esas empresas o negocios que disponen de web y que no saben qué hacer para mantenerla actualizada y convertirla en una herramienta que les aporte rentabilidad.

¿Cómo tener mi página web actualizada?

Como ya sabrá, la página web es la tarjeta de presentación de su persona, afición, negocio, institución o similar. Es la primera imagen que se va a llevar cualquier persona de su labor y por eso hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

Cuide el diseño.  No daremos ejemplos pero seguro que conoce un buen número de páginas web que llevan con el mismo diseño desde hace décadas. Escudarse en el clasicismo, en la identidad de una marca o en el carácter austero de la empresa o institución son excusas poco efectivas. El diseño no siempre está relacionado con llenar de color la web o con añadir fotos y demás. Lo fundamental es ofrecer una web rápida, eficiente, que se adapte a todos los formatos posibles y que ofrezca la información que esa persona está buscando.

Actualice la sección de contacto si su web pertenece a un negocio o institución. Como le venimos indicando, la web es un tarjeta de visita por lo que esa persona querrá contactar con usted si le interesa lo que hace. Es fundamental que la sección de contacto esté actualizada y que ofrezca cuantas más opciones mejor.

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Como mantener una pagina web

Si opta por mostrar el organigrama de su institución o empresa manténgalo actualizado y explique a la perfección la labor de cada uno de los trabajadores o colaboradores. Este apartado suele transmitir una idea de confianza y profesionalidad más que interesante para lograr sus objetivos.

Si tiene una tienda virtual es fundamental cuidar el apartado del catálogo. Los productos no solo han de ser ofertados con una fotografía y el precio. Es necesario añadir una ficha descriptiva detallada que acerque al cliente al producto.

Intente crear, o actualizar si ya la tiene, una sección de noticias relacionadas con su sector y con su propia empresa o institución. Sus clientes siempre querrán saber algo más de su labor y no dudarán en leer noticias que podrían afectarle en el futuro.

Cuide los contenidos.  Si alguien le da una tarjeta de visita con faltas de ortografía seguro que se lleva una mala impresión de esa persona. Lo mismo sucederá si no entiende bien a qué se dedica esa persona. Su web está llena de textos que pueden ser farragosos e ilegibles para muchas personas. Revise el estilo y cambie todo lo necesario para ofrecer su mejor imagen.

Actualice su blog de forma regular. Si en lugar de una sección de noticias prefiere tener un apartado con un blog nos parece una gran idea. Eso sí, recuerde que la persona que lea su web leerá el contenido de este apartado y también la fecha de cada post. Actualizando regularmente este apartado logrará tanto más lectores como transmitir que su web le importa y que por eso la actualiza regularmente.

Cuide su presencia en las redes sociales. Facebook y Twitter son dos herramientas fundamentales para promocionar su página web. Recuerde que su perfil en ambas redes debe ser exclusivo para la promoción de su página y que los enlaces han de llevar a los potenciales lectores a secciones de su página con contenidos de alta calidad y cuidados al máximo.

Todos los consejos anteriores se resumen en uno: no se olvide de que su web está viva y que necesita toda su atención, requiere mantenimiento web.

Cuanto más la actualice, la mejore y la cuide mejor crecerá y más resultados positivos obtendrá de la misma. Se trata, simplemente, de ver la página desde fuera, tal y como la verá ese posible cliente o seguidor, y corregir todo aquello que es inservible y que parece afectarle en el número de visitas.

Con los consejos antedichos esperamos haberle ayudado a cambiar todo lo necesario para que consiga el objetivo que se propuso cuando decidió abrir su página web.