banner abstracto tiktok bolas 3d 69286 195 1 Posicionarse en TikTok: Te lo contamos todo
Posicionarse en TikTok: Te lo contamos todo

Desde que comenzó el Estado de Alarma se aumentó el uso de las redes sociales en un gran porcentaje. El confinamiento hizo que las redes sociales fuesen uno de los pocos medios de distracción, tanto es así que en el pasado mes de abril se incrementó el número de usuarios de las redes sociales llegando hasta los 3.810 millones de personas. Ahora bien, no todas las redes sociales han destacado por igual. Durante el confinamiento, la nueva red social de TikTok ha conseguido ponerse en la primera posición.Las descargas de TikTok han crecido muchísimo desde el pasado mes de marzo, tanto es así que han llegado al 96% de descargas. Es por eso por lo que se ha convertido en una nueva opción para las empresas y las marcas. Posicionarse en TikTok puede ayudarte a levantar tu negocio.

¿Quieres saber cuáles son las claves para posicionarse en TikTok? Pues atento, vamos a descubrirlas.

Observa las tendencias en TikTok

Las tendencias lo son todo. Es por eso por lo que es importante estar siempre al día y permanecer atentos a las tendencias que cambian de un momento a otro. Es importante estar atentos para poder ofrecer aquello que los usuarios consumen, siempre adaptado a tu marca, claro está.

Vídeos cortos para llegar a nuevos clientes

La esencia de TikTok son los vídeos cortos y novedosos. Es por eso por lo que debes plantear una estrategia que incluya vídeos innovadores, de humor e incluso con un tono de baile. Esto ayudará a que tu marca se posicione entre los más jóvenes y te permitirá viralizar tu empresa.

¿Anuncios en la plataforma? Perfecto para posicionarse en TikTok

Los anuncios pueden ser una buena opción para tu empresa, especialmente los anuncios de adquisición, que son los que aparecen cuando abres la plataforma. Los anuncios en TikTok tienen una duración de 3 a 5 segundos, por lo que el usuario, por norma general, termina viéndolo y recordándolo, especialmente cuando son muy llamativos.

Estos anuncios, además, pueden llevar enlaces a otras páginas, ya sea la propia cuenta de TikTok de la empresa o una página externa. 

Solo se permite un anunciante por día, por lo que las impresiones diarias serán inmensas y podrán beneficiar enormemente a tu negocio.

Campañas publicitarias con influencers

Otra de las opciones para conseguir posicionar tu negocio en TikTok es precisamente crear una campaña publicitaria con influencers. Es cierto que en estos casos se necesita una buena inversión, pero el resultado suele ser bastante favorable para la empresa, especialmente si se consigue realizar una campaña con un influencer de TikTok muy sonado.

Estas son algunas de las claves para que puedas posicionar tu negocio en TikTok. Recuerda que para conseguir un buen posicionamiento en redes sociales, sea cual sea, se necesita crear una estrategia de contenidos y ser constantes en las publicaciones. 

Hoy en día existen muchas empresas que se dedican precisamente a la gestión de redes sociales. ¿Por qué no contar con una empresa profesional para hacer que tu empresa esté en el top 10 de las redes sociales?