Tomar la decisión de recurrir a un vientre de alquiler no es fácil. Implica siempre un proceso difícil, iniciado por el deseo o el anhelo no conseguido de tener un hijo. Conlleva, además, momentos complicados y la toma de decisiones difíciles. Por otro lado, es un procedimiento no autorizado en España, por lo que las personas que deciden recurrir a él suelen estar faltas de información al respecto. Hoy presentamos el blog vientredealquiler.org donde buscamos respuestas a muchas de las preguntas que suelen hacerse aquellos que han decidido o estar a punto de decidir recurrir a un vientre de alquiler.
Catálogo de temas relacionados con el vientre de alquiler
Esa es la función principal de vientredealquiler.org. La de dar cabida y tratar con rigor muchos de los temas relacionados con la maternidad subrogada:
Países en los que es un procedimiento legal Donación de semen o de óvulos Cuestiones legales Personas que pueden recurrir a este procedimiento Centros donde se realiza Etapas del proceso Soluciones personalizadas Experiencias Tarifas Riesgos y garantías Etc.
Estas y otras cuestiones, suscitan un gran interés en aquellas personas que se plantean recurrir a un vientre de alquiler o que pueden llegar a hacerlo.
El objetivo vientredealquiler.org es buscar información, compararla y procesarla, antes de volcarla esta esta web especializada. Pretende ser un sitio web que aporte con regularidad contenido actualizado y de interés sobre la gestación subrogada. Un cuaderno de bitácoras al que acudir, en momentos de duda o de toma de decisiones.
Una herramienta de consulta y de ayuda
En los últimos años, ha crecido exponencialmente la cantidad de personas que recurren a un vientre de alquiler como única opción para poder llegar a ser padres. Como decimos, es un proceso complicado, costoso, prohibido en muchos países, incluida España. Todo ello provoca que no haya demasiadas fuentes oficiales o fidedignas a las que acudir para buscar información al respecto.
Las complicaciones en este proceso no son solo éticas o de carácter económico, ya que también hay muchas implicaciones legales, psicológicas y funcionales. Por ejemplo, se puede recurrir a un vientre de alquiler por fecundación in vitro o por inseminación artificial. Por otro lado, es un procedimiento ilegal en España, pero sí es posible registrar legalmente a los hijos nacidos en el extranjero por este procedimiento. Más posibilidades: puede ser fruto de un contrato entre dos partes o puede tratarse de una acción altruista dentro del ámbito familiar.
Todas estas cuestiones, desconocidas para la mayoría de personas que deciden dar el paso, requieren una información correcta, fidedigna, comprobable. Pues bien, el objetivo de vientredealquiler.org no es otro que el de dar respuesta a todas las dudas, investigar, sondear, confirmar aspectos y publicarlos de una manera organizada y atractiva.
¿A quién va dirigido este blog?
vientredealquiler.org va dirigido a aquellos padres que se deciden recurrir a un vientre de alquiler, pero también a personas que tengan curiosidad sobre este procedimiento. Sus aspiraciones no son científicas, porque para eso ya hay otras fuentes. Su propósito no es otro que el de acercar esta realidad hasta aquellos que se interesen por ella, basándose en el rigor y la fiabilidad. También pretende acompañar a las familias en el proceso, facilitando de manera altruista el acceso a toda la información de la que dispone.