Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Presentación logo Repamatic.es

Seguimos ampliando nuestra cartera de clientes y de trabajados, centrados en el diseño de logotipos. Es uno de los puntos fuertes del Grupo Camaltec y cada vez son más los clientes que nos confían el diseño de su imagen corporativa o la creación de su logotipo. Con nuestros diseños, realizados por un equipo de especialistas en diseño gráfico, ilustramos páginas web, cartelería, folletos y todo aquello que las empresas grandes o los pequeños proyectos necesitan. Cada nuevo encargo es para nosotros todo un reto y no paramos hasta conseguir un resultado que satisfaga al cliente y que también responda a nuestra elevada exigencia. Hoy os traemos el logo de remapatic.es, una web especializada en el mundo del cambio automático para vehículos.

Un nuevo reto sobre ruedas.

Y aquí estamos, con este flamante nuevo trabajo, que nos gusta sobre todo por su sencillez y su contundencia. El logotipo centra toda su presencia en el nombre de la web y lo hace presentándolo en letras grandes y gruesas y como eje central e inequívoco de todo el conjunto. Cualquiera que lo vea sabe que hablamos de reparaciones, de eso no hay duda. Y también intuye que las reparaciones afectan a un sistema automático, en este caso el del cambio de marchas.

Por otro lado, destaca la originalidad en la presentación de la tipografía, con unas letras totalmente juntas y otras claramente separadas. Pero, en ningún momento transmite sensación de desorden, separación o encabalgamiento. Más bien al contrario, el nombre es de lectura fácil y comprensión rápida, pero adquiere un toque diferente y creativo por esta disposición caprichosa.

El color y los guiños, un valor añadido.

repamatic-amarillo

Por otro lado, hablando de coches, de mecánica y de sistemas, pensamos que la elección de los tonos y de los colores es muy acertada. La preminencia del azul oscuro denota una sobriedad necesaria, al dirigirse a un público experto o aficionado al mundo del motor, pero también contenida, sin pasarse.

repamatic-azul

 

Y, por supuesto, el toque diferente y desenfadado lo ponen esas manos que surgen como si nada de la primera y la última letra del rótulo. La de la derecha, emula al conductor que disfruta del cambio automático, mientras que la de la izquierda representa al mecánico, llave en mano, dispuesto a solucionar cualquier problema en la transmisión. Este guiño es más que acertado, ya que conjuga sin forzar y de manera casi subliminal los dos conceptos que centran la temática de la web: los cambios de marcha automáticos y sus reparaciones.