Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Presentación logo servidordedicadoadministrado.com

Nueva incorporación de un trabajo brillante a nuestro porfolio de diseño gráfico. En esta ocasión hablamos del logotipo que los diseñadores de Camaltec Ibérica han creado para la web servidordedicadoadministrado.com, un blog de carácter tecnológico dedicado a la contratación de este tipo de servicios informáticos, servidor dedicado administrado. Como sabéis, el logo es una parte indispensable en la identidad de una marca y, si está bien hecho, debe reflejar aspectos importantes de la misma: misión, valores, naturaleza…

Presentación logo servidordedicadoadministrado.com

Presentación logo servidordedicadoadministrado.com

Tanto es así, que cualquier logotipo debe evolucionar al mismo ritmo que la marca a la que representa. Es decir, hay marcas que llevan muchos años en el mercado y que conservan la esencia de su logotipo original, pero la han ido adaptando a los gustos y tendencias de cada momento.

Servidor dedicado Administrado

Y es que, la imagen corporativa está concebida para comunicar, con lo cual debe estar adaptada a las necesidades y requerimientos que el receptor del mensaje exige en cada momento. Probablemente, el receptor de un mensaje sobre temas relacionados con un servidor dedicado administrado no espera luces de neón en el logotipo de la página web que consulta.

Los logotipos son una parte esencial de la identidad de una marca, el elemento perfecto que permite reflejar la misión y los valores de la marca. Algunos se han mantenido intactos desde sus orígenes, mientras que otros han sufrido grandes cambios.

Un logo adaptado a las actuales tendencias.

Basándose en esta idea, nuestro equipo de diseñadores gráficos ha trabajado mucho, hasta dar con el logo perfecto para servidordedicadoadministrado.com.

Para empezar, en su parte icónica han creado un diseño monocromático y minimalista, de líneas sencillas y claras. Para ello han escogido un azul sólido y bien relacionado con la tecnología. La imagen representa varios servidores ordenados y apilados, tal como aparecen siempre en las fotografías que muestran el centro de operaciones tecnológico de cualquier empresa. Es, pensamos, la mejor representación posible de un servidor dedicado administrado.

Estas máquinas aparecen representadas en un diseño plano, basado en formas geométricas que sólo toman personalidad, gracias a sus cantos redondeados. Precisamente en la simplicidad reside el éxito de este trabajo. Por otro lado, la parte gráfica se combina con una tipografía sencilla, que plasma el mensaje por duplicado: arriba en letras minúsculas y pequeñas y abajo en mayúsculas y tamaño más grande. Ambos rótulos están unificados por el color negro, buscando siempre la sencillez como leitmotiv.

Un buen logo para un concepto difícil.

Lo cierto es que, aquí y ahora, no procede explicar qué es un servidor dedicado administrado ni para qué sirve. Pero, partamos de la idea de que es un concepto poco atractivo y difícil de plasmar estéticamente sobre una pantalla en blanco.

Precisamente por ello, nos parece que el resultado que ha obtenido este equipo de profesionales del diseño para plasmas la idea y el concepto en esta imagen gráfica es excelente: los colores, la esencia, la personalidad… quedan patentes en el logotipo.

Además, como hemos visto casa perfectamente con el espíritu tecnológico de la web a la que representa y se ajusta a las últimas tendencias del momento, sin perder ni una pizca de su personalidad.