Seguro que en más de una ocasión ha oído a alguien cercano que diseñar el logo para inmobiliaria, ya sea en internet o en todos sus ámbitos, es “pan comido”. Son muchos los que se piensan que, consiguiendo el acceso a algunas herramientas para aficionados, van a ser capaces de crear un logo competente y valioso. Pero, la realidad es que este proceso es bastante más complejo. Sobre todo porque cualquier proyecto empresaria, digital o no, se juega mucho con su imagen corporativa. Y si hablamos de un logo para inmobiliaria, con más razón.

Diseño de logo para inmobiliaria

Basta con buscar un poco en la red y rápidamente encontraremos malos ejemplos de logotipos: de baja calidad, sin significado, difícilmente exportables y, en la mayoría de casos, antiguos. Pues bien, hoy vamos a presentaros aquí el nuevo trabajo del equipo de diseñadores gráficos de Diseño web profesional, como muestra de lo que es un logotipo profesional, representativo, diferenciador y moderno. ¡Vamos a ello!

Con ustedes… ¡la nueva imagen gráfica de Urb4an Inmobiliaria!

URBAN LOGO FINAL 1 Presentación logo Urb4n para inmobiliaria

Logo urb4n para inmobiliaria

Nos gusta tanto este nuevo trabajo de nuestros compañeros, que casi lo consideramos una obra de arte en sí mismo. Exageraciones aparte, estarán de acuerdo con nosotros en que este logo representa perfectamente a una empresa dedicada a la gestión y al marketing inmobiliario, basando una parte importante de su actividad en la red y en la comunicación digital.

Este logo para inmobiliaria cumple a la perfección sus 3 funciones principales:

Identifica a una empresa del sector inmobiliario, sin dejar margen para la duda. Su configuración y su representación gráfica así lo muestran. Diferencian a la empresa  y a su marca de la competencia: la presentan como un proyecto moderno, actual, atractivo y que marca tendencia en el mercado. Transmite el lector información importante sobre la empresa: un proyecto novedoso, pero asentado; con aspiración de conquistar nuevos mercados y de romper moldes; con el toque justo de solidez e innovación.

Principales aspectos del logo.

El principal valor del logo de Urb4an Inmobiliaria es que se entiende al primer vistazo. Contiene la información y los mensajes justos para no exigir esfuerzo mental en su identificación: edificios, mundo urbano, servicios inmobiliarios… no hay más.

El diseño se basa, sobre todo, en el texto con la integración fácil de gráficos y símbolos asociados al sector, que nos dan un plus de información. La tipografía, recta, simple y clara, acompaña al mensaje. Y los colores, la perfecta combinación del gris y el calabaza, son todo un acierto. El gris evoca el aluminio y las cristaleras de los edificios modernos, mientras que los tonos anaranjados dan vistosidad y personalidad propia al conjunto.

libro de colores Presentación logo Urb4n para inmobiliaria

Libro de colores y fuentes