Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Propuestas en tecnología móvil para el 2016

La tecnología móvil que anunciaban años atrás en las más prestigiosas ferias y congresos será una realidad para este 2016. Quizá no todas las propuestas logren llegar antes de que expire el presente año, pero muchas de ellas empezarán ya a tener su espacio y unos pocos afortunados empezarán a disfrutar de las novedades en tecnología móvil que los expertos adelantaron hace un par de años. Sí, es un sector que evoluciona muy rápido.

La tecnología móvil que viene:

Redes 4,5G y 5G

Los 4,5G fueron testeados a finales de 2015 bajo otro nombre. La tecnología parece estar ya lista y en el transcurso de este mismo año notaremos el incremento de velocidad en nuestros terminales. ¡Hay ganas!

Eso sí, para la tecnología 5G aún habrá que esperar un poco; aún no está lista para “enfrentarse” al consumidor. Aún así, los avances que van a realizar durante el presente año serán capitales para su posterior implementación.

LiFi

La tecnología LiFi no viene a sustituir el WiFi sino a complementarlo. La tecnología de comunicación por luz visible empezará su andadura este 2016 y servirá para ofrecer conectividad en lugares públicos y para un uso doméstico. Con el LiFi lograremos transmitir información de corto alcance de forma segura.

Recarga inalámbrica

A diferencia de la tecnología móvil actual, la cual solo nos permite recargar el terminal si éste es colocado sobre una superficie. Los diferentes sistemas de recarga que están por llegar transmitirán energía eléctrica incluso para distancias de más de 5 metros, sin importar dónde se encuentre nuestro terminal o si lo estamos usando.

LTE-U y LAA

Probablemente en más de una ocasión te habrás encontrado con problemas de conexión a internet. No te preocupes, nos ha pasado a todos. Ahora bien, la tecnología de siglas quizá logre convertir ese incordio en un recuerdo del pasado. Su principio se basa en reutilizar parte del espectro electromagnético libre para dar conectividad LTE de alta velocidad a nuestros teléfonos móviles. Algunos dicen que está tecnología provocará la saturación de la banda 5GHz y que por ende perjudicará a los dispositivos WiFi; saldremos de dudas muy pronto.

Ya ves, los nuevos avances en tecnología móvil prometen, y mucho. Estaremos atentos a novedades. Crea tu app con Camaltec.


WhatsApp chat