Las campañas de publicidad digital para pymes se han convertido en algo imprescindible, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que quieren sobresalir y subsistir en un mundo lleno de competencia. Para ello, hay que diferenciarse del resto que se dedican a nuestro sector, y para hacerlo debemos tener una estrategia bien pensada.

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Todos los secretos de la publicidad para pymes

¿Cómo crear una estrategia de publicidad para pymes efectiva?

En el marketing digital podríamos decir que está todo inventado, por lo que cada vez parece más difícil crear una campaña de publicidad para pymes que ofrezca buenos resultados, pero con los consejos acertados, puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas. ¿Por dónde empezar?

Marca tus objetivos para la publicidad

Antes de comenzar con tu campaña, debes definir tus objetivos. No abarques demasiado para rentabilizar el dinero que vas a invertir. ¿Conoces el dicho ‘el que mucho abarca poco aprieta’? Pues bien, este es totalmente cierto en el caso de las campañas de publicidad. Céntrate en una sola cosa para posicionar una idea. Tal vez quieras promocionar un producto, un servicio o dar a conocer un eslogan. Recuerda el ‘Yo lo Valgo’ de L’Oreal. Su anuncio no decía mucho más y, sin embargo, cada vez que escuchamos esa frase pensamos en su marca y sus productos.

Elige los canales correctos para la pyme

Hay varios medios publicitarios entre los que elegir, pero el mejor para ti no tiene por qué ser el más barato, ni el más caro. ¿Qué deberías tener en cuenta entonces? Cuál es el que más usa tu público objetivo para informarse sobre productos o servicios que vendes.

Para conocer este dato deberás invertir tiempo en conocer a tus clientes, los usuarios a los que le interesa lo que vendes y tus posibles potenciales socios. No caigas en el error de usar un medio porque ‘está de moda’. No todos son para todos.

Elige el plan de medios y la operación

Cuando hablamos de publicidad para pymes hay muchos medios publicitarios que podemos usar. Por ejemplo, revistas, periódicos, radio, televisión e internet. Sea lo que sea que elijas, debes establecer un plan pensando en los días que quieres que salga tu anuncio, de qué tamaño, en qué lugar, etc. Siempre basado en tu target, es decir, tu público objetivo. Lo que ellos hacen, las horas en los que hacen y lo que les gusta es lo que debe marcar la trayectoria de tu campaña de publicidad.

Ofrece algo de valor

Una vez que ya conoces tu target, has elegido los canales y los medios en los que crear tu estrategia de publicidad para pymes, llega el momento de darle forma y vida a tus mensajes. Se trata de que cree contenidos de valor, algo que sea del interés de los usuarios, por lo que se sientan atraídos, siempre centrado en una oferta que les encante. Así, elegirán tu negocio antes que cualquier otro.

No olvides el CTA

El Call to Action, o llamada a la acción, es crucial para que los usuarios interactúen comprando un servicio o producto en tu negocio. Puede ser esto o que hagan una visita a tu web, que llenen una encuesta o formulario, que visiten tu empresa, etc. El objetivo de esto es que interactúen con una acción que los lleve a conocerte más.

El seguimiento

Medir los resultados de tu campaña de publicidad para pymes es esencial. ¿Por qué? Porque si no medimos resultados, no podemos ver dónde fallamos y, por tanto, no sabremos dónde debemos mejorar. Mejorar, avanzar y renovarse es la única forma de destacar de la competencia. Por tanto, haz mediciones de los resultados que la campaña que has creado está dando. Localiza los puntos fuertes para potenciarlos y los débiles para mejorarlos.

No olvides el SEO, las redes sociales y cualquier estrategia orgánica que permita ganar visibilidad y reputación en tu negocio. No hay un solo método de hacer crecer una empresa, sino que una inteligente combinación de varios ofrece los resultados perfectos.

¿No sabes por dónde empezar para crear una efectiva publicidad para pymes? Pues contacta con nosotros y juntos crearemos una estrategia eficaz que te ofrezca resultados positivos en el menor tiempo posible. ¡Vamos a trabajar juntos por tu negocio!