¿Sabías que el 90 por ciento de la información que llega a nuestro cerebro lo hace a través de los ojos? Y es que las personas somos mucho más rápidas procesando elementos visuales que leyendo un texto. Hasta 60.000 veces más rápidos. Por todo ello, la infografía es una de las mejores técnicas para que un mensaje llegue a una mayor cantidad de personas. Se elabora a base de imágenes sinópticas cargadas de cotenido y acompañadas de simples cifras o conceptos básicos.
Su naturaleza hace que sea una manera eficaz de superar cualquier problema en el proceso de la comunicación, ya que se vale de medios gráficos que facilitan la comprensión y la interacción con el receptor. La infografía se vale de gráficas, dibujos, mapas o ilustraciones para explicar un contenido de manera esquemática. Incluso los mensajes más complicados son fáciles de asimilar a través de una infografía. Si tienes una presentación importante o no sabes muy bien cómo explicar los servicios que ofrece tu empresa, en Camaltec Ibérica somos especialistas en adaptar tu mensaje a este recurso gráfico. No dudes en contactarnos para incorporar fácil y rápidamente este recurso a las herramientas de comunicación de tu negocio.
A través de una infografía podemos hacer llegar a una audiencia heterogénea y masiva cualquier tipo de idea, hechos, cifras de una manera esclarecedora. Incluso es un buen método para explicar una secuencia de acontecimientos o un relato complejo, si lo hacemos de manera ordenada y sintética. Es una herramienta adecuada para que personas, colectivos, empresas u organizaciones expongan sus datos, balances, novedades o informaciones y conseguir que éstos lleguen al gran público.
Esto siempre ha sido así, pero ha evolucionado en el tiempo. Hace años nos servíamos de gráficas para presentar datos y crifras. Hoy utilizamos infografías para presentar prácticamente cualquier cosa. Y esto, en la era de las redes sociales, es un valor añadido. Cualquier usuario de Facebook, Twitter o Linkedin recibe centenares de mensajes al cabo del día. Si es en formato de texto, el usuario puede posponer o desechar su lectura por falta de tiempo, ganas o atención. Sin embargo, si lo que tiene delante es una infografía, con un simple vistazo puede hacerse una idea general de lo que le queremos transmitir. Muchas de ellas, incluso, se convierten en virales.
Además, emitir un mensaje a base de imágenes siempre es una garantía de comunicación efectiva. No hay más que ver cómo los niños que todavía no saben leer sí que son capaces de entender mensajes con ilustraciones y sin ningún texto. Esto demuestra que nuestro cerebro está predispuesto genéticamente a este tipo de comunicación visual.
Si, además, el contenido a transmitir es muy complejo, lleno de conceptos, hechos o datos, la infografía nos ayudará a exponerlos de una manera gráfica para que el receptor asimile mejor la información. De hecho es una método eficaz para convertir ese mensaje engorroso en una contenido atractivo, interesante, ilustrativo y comprensible. Casi nada! En Camaltec Ibérica tenemos un equipo de profesionales que trabaja para hallar la combinación perfecta del contenidos y los recursos gráficos. No paran hasta dar con la manera más eficaz y efectiva de transmitir tu idea, tu mensaje, tus resultados, tu informe…y obtener la mejor respuesta posible. Y nos da igual que el mensaje vaya de una empresa a un consumidor, de un vendedor a un cliente, de un jefe a sus empleados o de una marca a sus usuarios. El objetivo es comunicar, llegar de manera eficiente al receptor y provocar en él una respuesta.