El registro de patentes y marcas es una acción más que necesaria para proteger los derechos que tiene sobre ambas si es el propietario de las mismas. El proceso de registro de estas cuestiones lo llevamos de forma profesional y efectiva. Lo que sí nos gustaría es aclararle ciertos términos para que sepa en qué consiste este proceso.

¿Qué es una marca?

La marca es una palabra-puede ser un nombre, un apellido o un vocablo creado especialmente para la ocasión-que identifica primero a su empresa y posteriormente a los servicios y artículos que pone a la venta. Es importante reseñar que también se entiende por marca la forma de los envases, la manera de vender el producto y cualquier forma de distinguir su oferta de la de la competencia.

La NIZA (Clasificación Internacional de Productos y Servicios) especifica que las marcas pueden afectar a productos o a servicios. Dependiendo del número asignado-en una horquilla que va del uno al treinta y cinco- ya se sabrá a qué se dedica exactamente esa marca.

¿Qué es una patente?

Se entiende por patente el conjunto de derechos que el gobierno de un país le concede al inventor de un producto, idea, servicio o similar. Parece lógico pensar que registrar esta invención es un acto más que necesario para evitar que nos roben la idea que hemos tenido y que otros consigan explotarla comercialmente.

¿Qué consigo tras registrar mi marca o mi patente?

Como especialistas en este tipo de operaciones tenemos que indicarle que los beneficios de registrar su marca son múltiples. Podríamos resumirlos en los siguientes puntos:

  • Tendrá la explotación comercial en exclusiva en España, o en Europa si así lo desea, sobre su marca y sobre todos los productos o servicios relacionados con la misma.
  • El registro le permitirá usar su marca durante diez años. Ninguna otra persona podrá usarla sin su autorización expresa y de hacerlo tendrá que afrontar las consecuencias legales pertinentes.
  • Al registrarla su marca se convertirá en su propiedad por lo que podrá venderla a quien mejor le convenga o conservarla si así lo desea.

El registro de la patente supone todo lo anterior con la salvedad de que la validez del mismo se extiende durante veinte años. Terminado este periodo la invención es de dominio público.

¿De qué nos encargamos?

Como profesionales de este sector pretendemos evitarle tener que enfrentarse con una documentación farragosa  y con un proceso no del todo sencillo. Nos encargamos de:

  • Estudiar la viabilidad de registrar su marca a coste cero. Nos encargamos de redactar un informe de valoración tras haber analizado varias bases de datos y conocer la posibilidad de registrar su marca o patente.
  • Estudiar en qué sector debemos registrar sus productos y servicios. Basándonos en la clasificación NIZA decidiremos en qué sector debemos ubicar su marca para lograr una mayor efectividad.
  • Preparar toda la documentación necesaria para el registro.  Le solicitaremos su autorización para llevar a cabo este proceso. Nuestro agente tendrá un permiso temporal para actuar por usted ante la administración.
  • Hacer un seguimiento de todo el proceso para ir controlando los tiempos e informarle si se produjera algún tipo de incidencia.
  • Avisarle de cuando se publique el registro en el Boletín Oficial  de la Propiedad Industrial.
  • Avisarle de la resolución de su expediente.

Recuerde que somos profesionales de este sector y que tenemos experiencia en el registro de marcas y patentes. Debemos reseñar que las peticiones de registro se pueden llevar a cabo o bien viniendo a nuestras instalaciones o bien online.

Ponemos a su servicio nuestra experiencia para ofrecerle un servicio profesional y personalizado. En todo momento sabrá cuál es el estado de su expediente, cómo progresa el mismo y qué resultado han dado nuestras gestiones.

Olvídese de preparar documentación y de enfrentarse a un proceso administrativo sin experiencia alguna. El registro de su marca o patente es un derecho que ha de ejercer a la mayor brevedad para impedir que la competencia se aproveche de sus logros.

Estamos dispuestos para ayudarle en este proceso de registro y le ofrecemos nuestra experiencia y nuestra profesionalidad para que logre su objetivo.

Contacte con nosotros y será atendido amablemente por nuestros agentes que le guiarán durante todo el proceso arriba descrito.