En el mundo de la publicidad existe una máxima que dice “Cuánto más ruido hagas, más gente te va a oír” y aunque debemos ser prudentes con las generalizaciones, no podemos negar la evidencia; si quieres llamar la atención debes pensar diferente, pensar en grande. Por ello, sea cual sea la publicidad que pretendas mostrar, el diseño de Roll Up es la mejor opción para potenciar y amplificar los efectos del gráfico de tu anuncio.
En qué situaciones recurrir a un diseño de Roll Up
Los Roll Ups se montan y desmontan en apenas 1 minuto. Este hecho los convierte en un elemento recurrente para todo tipo de eventos y ferias, ya que de forma fácil y rápida te permite enrollar la gráfica para guardarla y protegerla durante el transporte y almacenaje. Una de las mejores ventajas que ofrece el diseño de Roll Up es su fácil manejo y la variedad de situaciones en las que se le puede dar uso: ámbito profesional, social e incluso lúdico.
Roll Up para empresas y negocios
- Eventos
- Ferias
- Actos promocionales
- Publicidad directa
- Convenciones
- Restaurantes/Pubs/Discotecas
- Distribuidores
Roll Up para particulares
- Cumpleaños
- Bodas
- Celebraciones especiales
- Bautizos
El único freno lo pone tu imaginación. De hecho, cualquier lugar y situación puede convertirse en oportunidad si hay un buen diseño de Roll Up detrás. Tanto es así, que es de vital importancia pensar, bocetar y testar la idea el número de veces que sea necesario con tal de optimizar el diseño y lograr un mayor impacto. Es importante ser certero a la hora de visualizar a pequeña escala aquello que quieras exponer y promocionar ya que con un Roll Up no hay lugar a dudas, cualquier persona que entre en su campo de visión desviará su mirada hacia él. Se trata de un mecanismo natural, evolutivo si lo prefieres, inherente en todos nosotros. La percepción de algo grande, la sensación de lo diferente, de aquello que se sale de la norma nos cautiva y atrae. Bien sea por curiosidad o por puro efecto reclamo, no importa, el caso es que sucede y debes tratar de aplicarlo a tu favor.
Así pues, la publicidad realizada a través de un diseño hecho para Roll Up jamás será percibida como disruptiva o agresiva para el receptor. Os pongo en contexto con un pequeño ejemplo:
Supongamos que estás paseando por una calle abarrotada de gente, hay tanta que ni tan siquiera prestas atención al gentío de tu alrededor. Sin embargo, a lo lejos percibes que una figura se levanta por encima del resto. Sin quererlo, tu cerebro percibe una alteración en el patrón y dirige su atención a esa figura; le prestas mayor atención. Bien, si pasados 10 minutos te mostrasen en imagen el rostro de todas y cada una de las personas con las que te has cruzado minutos atrás, es muy probable que apenas consiguieras recordar vagamente alguna cara; quizá la de algún chico/chica guapo pero poco más. En cambio, muy probablemente reconocieras el rostro de aquel “gigante” de más de 2 metros que atrajo tu atención.
Con los Roll Ups ocurre algo parecido, tu diseño puede ser muy bueno pero es importante que la gente se entere que está ahí, que lo perciba y llegue a verlo. De ahí que cobre especial importancia en el propio diseño del Roll Up su rotulación, tipografía, fondo… En definitiva, toda una ristra de pequeños detalles gráficos que bien pueden marcar la diferencia.
La elección del Roll Up también es importante pues hay una gran variedad de materiales y estilos de estructura los cuales influirán directamente en la estabilidad y durabilidad del mismo.
Medidas para el diseño de Roll Up
Por norma general, un Roll Up ya montado suele tener una altura que ronda los 2 metros. Su ancho dependerá de las dimensiones de nuestra gráfica, pero los tamaños más comunes son los de 60, 85, 100 y 125 centímetros.
Cómo montar y desmontar un Roll Up
No es necesario tener ningún conocimiento especial para llevar a cabo la tarea de montaje/desmontaje pues el mecanismo es simple e intuitivo: basta con abrir las patas, tirar de la percha, desenrollar la gráfica y mostrar a todos los asistentes y curiosos el diseño de Roll Up que has escogido para encandilarles.
Para desmontarlo tan solo deberás repetir el proceso de forma inversa y convertirlo, en un suspiro, en un tubo portable y ligero que incluso podrás llevar bajo el brazo.
Roll Up: el precio y sus posibilidades
Hay muchos factores que influyen en su precio, sin ir más lejos su misma estructura (de aluminio o mezcla de materiales plásticos) que, lógicamente, repercutirá en el peso y estabilidad del mismo.
También la tinta que le apliquemos a nuestro diseño de Roll Up tendrá su importancia en el precio final del producto. Por ejemplo, hay algunas que sólo son aptas para interior pues ese tipo de tinta no resiste la luz directa. Mi recomendación es usar tintas que sirvan tanto para interior como para exterior; tintas como las solventes, ecosolventes y, sin duda las mejores, las tintas Ultra Chrome, de muy alta durabilidad.
Para el diseño del Roll Up cuida las medidas
No quiero terminar el artículo sin enfatizar un aspecto que nunca está de más recordar pues no es raro que algunos diseños de Roll Up queden ligeramente cortados debido a problemas de medición. Debemos recordar que para que la gráfica se sostenga en el Roll Up, éste debe tener una franja de sujeción. Aquí os dejo un pequeño ejemplo de las medidas y márgenes que debes respetar para que el diseño de la gráfica esté perfectamente encuadrado y sea totalmente visible:
Para un Roll Up de 85x200cm la gráfica deberá tener unas dimensiones de 85x207cm, mientras que el área visible del expositor será de 198cm.
Ha llegado el momento, ¡siéntete orgulloso de lo que ofreces y déjate ver!