Si  tiene una empresa y está pensando en crear, o no, una aplicación para teléfonos móviles de la misma está leyendo el artículo adecuado. Nos hemos propuesto redactar unas líneas en las que expongamos, con total claridad, las múltiples ventajas que le aportaría a su negocio el disponer de una app potente, bien diseñada y atractiva para sus clientes potenciales.

Ya sabrá que el uso del móvil ha cambiado hasta nuestra manera de relacionarnos. Que un cliente habitual, o potencial, pueda tener todo tipo de información sobre su actividad comercial en la palma de su mano es una ventaja que no debería pasar por alto. Por ello vamos a glosar los beneficios de esta práctica que es tan sencilla como efectiva y que se puede resumir en los siguientes apartados.

Inmediatez y fácil manejo

Los clientes buscan tener acceso a todo tipo de información en cualquier momento. Con una aplicación podrán visitar su catálogo, hacer un pedido, consultar su saldo y llevar a cabo una serie de acciones que no dependen directamente de su horario comercial. Esta posibilidad cambiará el concepto que se tiene de su negocio fácilmente. Igualmente, la actualización de la app y su apartado técnico pueden ser controlados por un trabajador por lo que todo son ventajas.

La aplicación como solucionador de problemas y como posibilidad de negocio

Cuando alguien se baja una aplicación a su smart phone es porque tiene una necesidad que necesita cubrir. Es decir, su negocio tiene un nicho de clientes sea cual sea su actividad. Alguien habrá que necesite lo que usted vende ya sean productos o servicios. Igualmente, tener una aplicación de éxito supone un cebo interesante para que inversores de todo tipo decidan poner publicidad en la misma e incluso invertir en su aventura comercial.

Comunicación y fidelización de su clientela

Parece lógico que teniendo la app de su empresa junto a otras de mensajería el cliente pensará que su negocio es accesible. Respondiendo a las preguntas que pueda recibir conseguirá fidelizar a sus clientes. Pero en este mundo en el que todo funciona online, que alguien se baje la app de su negocio y la considere útil y práctica provocará que sus amigos y familiares también hagan lo propio y así sucesivamente. Es este el objetivo que buscamos a la hora de tener una aplicación.

Ofertas solo para los usuarios de la app

No podemos olvidarnos de que nuestra aplicación no será la única en internet. La competencia es feroz y si el cliente observa que su web y su app son iguales decidirá desinstalar esta última de su teléfono. Ofreciendo descuentos y ventajas a los usuarios de su aplicación conseguirá que su clientela aumente y que no deje de recomendar su aplicación a todos sus amigos.

Mejora de su reputación online y de su posicionamiento SEO

Parece lógico. El usuario de su aplicación móvil no tardará en pasarse por su página web para poder ver, a mayor tamaño, las ofertas de las que dispone. A mayor calidad de su app, mayor número de clientes potenciales, mayores beneficios y mejores resultados. Como está comprobando, el sector es una concatenación de circunstancias que dan como resultado final el éxito comercial.

Redes sociales y app

La conexión entre sus perfiles en las redes sociales y su aplicación es otra de las acciones más positivas que puede llevar a cabo. No sólo ya porque estará ofreciendo una imagen más moderna y actualizada sino también porque esa accesibilidad a su empresa será mayor. Esto es lo que busca el cliente: poder contactar, comprar, comentar y recibir respuestas de su empresa.

Por lo tanto, ¿merece la pena programar una app para su negocio? La respuesta es un rotundo sí. Y lo es porque hay que seguir distinguiéndose de la competencia, ofreciendo lo que nadie ofrece y mimando a cada cliente al máximo para que termine siendo tanto un cliente fiel como alguien que nos recomiende a su círculo más cercano. Recuerde contar con el apoyo de un profesional para la correcta programación de su app y comience a observar cómo aumentan los beneficios de su empresa de forma progresiva y natural. Notará la diferencia desde el primer momento.