ENTREVISTA Y RECOPILACION DE DATOS

Primero efectuamos una recopilación de los datos con los que definimos las características de nuestro sitio Web. Esta preciada información, ilumina nuestro lienzo virtual a igual que se ilustran las páginas de un libro.

CARACTERÍSTICAS:

  • Objetivos determinados por el gerente.
  • Requisitos del proyecto por las circunstancias del lugar, tiempo, modo y las condiciones que determinan su realización.
  • Precisar la utilización de plantillas, cms o código legal, para crear un espacio original y propio.

Al aplicar las nuevas tecnologías, transmitimos imagen y singularidades propias, debemos orientarnos hacia las nuevas tendencias, al eficaz minimalismo, humanizando con la aplicación de la accesibilidad y usabilidad.

ÁREAS Y FUNCIONALIDADES

En la visita del técnico/a-comercial al administrador/a-gerente, se efectuara la entrevista del inicio de la página personal / tienda online, esta es la base para llegar a desarrollar un espacio profesional en las NTICs y en un ámbito especifico ( social, educativo, del ocio y del comercio electrónico). Con las características expuestas anteriormente, ajustamos el contenido de las diversas áreas de la futura página virtual:

ÁREAS:

  • Cabecera.
  • laterales.
  • contenido principal.
  • pie de página.

Y LAS FUNCIONALIDADES:

  • Blog.
  • Catálogos.
  • Proceso de compra y generación de paquetes.
  • Para conseguir conversiones, fidelización.
  • Formularios.
  • Listas.
  • Enlaces.
  • Otras funcionalidades ( las que estimemos convenientes).

EFICIENCIA

En este primer contacto el gerente/administrador de la futura zona telemática, ya comienza el desarrollo para ampliar su negocio o emprender desde cero con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, describimos con claridad las características y contenido de las diversas áreas. Y asi conseguimos implementar las ideas con eficiencia y evitamos en un futuro tener que hacer modificaciones, ahorrando tiempo y dinero.

 

BOCETO

Con las características, contenido por áreas, funcionalidades y recursos propios del gerente ( imágenes, logotipos, textos), proyectamos la ilustración de nuestra hoja electrónica, con inspiración, emulación, la profesionalidad de nuestra especialización en el mercado, las NTICs e innovando.

PRIMERO: Un boceto, diagrama, rápido, estático  (a lápiz y papel), wireframe.

SEGUNDO: Bosquejamos el comportamiento de los objetos.

En las siguientes fases el equipo de diseño precisara el prototipo adecuado a la vanguardia en tecnología y tendencias, modas de la actualidad y lo llevara al desarrollo, arquitectura virtual para su comprobación.

 

CARACTERÍSTICAS DEL BOCETO

Estos primeros trazos, elaborados con sencillez y claridad, se pueden desarrollar con diagramas de flujo de contenido y expresamos con pocos elementos en el papel lo que se va a encontrar el usuario/navegante que esta buscando nuestros productos/servicios.

DIAGRAMA DE PRESENTACIÓN

Con nuestro diagrama de presentación tendremos la base para implementar nuestras ideas, proyectar nuestro deseo de exponer de forma óptima lo productos/servicios a nuestros clientes … y futuros clientes y desarrollar el prototipo de diseño, dinámico, con estilos y otros atributos estéticos que nos facilitará la captación de clientes.

Los datos seleccionados anteriormente los proyectamos en el papel, estas ideas las expresamos mediante la pictografía. Conviene haber visto antes otras presentaciones virtuales que exponen los mismos productos/servicios (del mismo segmento), incluso de otros sitios con otros temas y asi obtenemos un visión del comportamiento de los objetos y formas de expresarse en la Web actual a través de Internet. Sin copiar, vislumbramos lo que se puede hacer con estas herramientas tecnológicas y hacemos una adaptación a nuestra propia y original página de píxeles. Con rasgos propios de nuestro negocio, especialidad, carácter singular e… incluimos la adaptación al smartphone, en el que se encuentra un nuevo actor “duendecillo cibernetico” Android.