El video marketing es una herramienta poderosa para comunicar lo que queremos desde nuestra empresa. Y, si lo hacemos a través de YouTube, nos ayudará a obtener un mejor posicionamiento web. El motivo es que esta plataforma de vídeo pertenece a Google desde hace tiempo, por lo que debemos introducirla sí o sí en el plan de redes sociales de nuestra empresa para que el buscador nos trate mejor y nos dé preferencia.
Por otro lado, tener nuestro propio canal en YouTube mejora nuestra imagen de marca.
¿Por qué incluir YouTube en nuestra estrategia de redes sociales?
Hay numerosos estudios que demuestran la importancia de usar el video marketing y la plataforma YouTube en nuestro plan de negocio. De ellos se desprende que los vídeos online publicados en este sitio aumentan más de 50% las posibilidades de salir en la primera página de resultados de Google.
También está demostrado que usar vídeos para hacer publicidad online es mucho más efectivo que otros tipos de formatos. De hecho, los usuarios visualizan más de 3.000 millones de vídeos al día en esta red social y 100 millones de personas realizan cada semana alguna acción en relación con este material. Tanto es así, que más de 50% del tráfico de internet lo protagonizan los vídeos. Además, pueden ser compartidos y reproducidos a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter, lo que ayuda que se viralicen.
Todos estos datos certifican que el video marketing se ha convertido en un fenómeno, dentro de las estrategias de comunicación online de las empresas. Pero, las cosas pasan por algo y, en el caso del éxito rotundo de este formato, hay muchos argumentos que lo avalan y lo justifican.
¿Por qué triunfa el formato vídeo en las redes sociales?
Lo primero, porque es una forma atractiva de conocer contenido. Capta de forma fácil la atención del usuario: si llegamos desde el buscador a un sitio lleno de texto, nos resultará menos apetecible que si nos cuentan lo mismo con imágenes y música. En este sentido, la clave puede ser ofrecer tu contenido en forma de texto y complementarlo con un vídeo.
El vídeo también se considera un formato muy útil para mostrar los productos o servicios o para explicar cómo se hace algo. De ahí el gran éxito de los llamados tutoriales.
De hecho, es el mejor medio para el aprendizaje y, por esta razón, el vídeo está siendo ya muy utilizado en la enseñanza: permite realizar explicaciones gráficas y hace que el receptor del mensaje recuerde mejor el contenido y los conceptos expuestos.
¿Cómo puede ayudarme YouTube en mi negocio?
Teniendo en cuenta todo lo que hemos explicado hasta ahora, ya te puedes hacer una idea de lo útil que puede resultar abrir un canal propio para tu empresa en esta plataforma.
Por un lado, si recurres a vídeo de calidad, le dará mayor credibilidad a tu marca porque la presentará como experta o especializada en un contenido o en un ámbito concreto. Si quieres generar mayor confianza, puedes exponerte tú mismo ante la cámara o algún responsable de la empresa. En este caso, lo mejor es que te entrenes previamente para hacerlo son soltura, sin titubeos, con un discurso fluido, sin necesidad de leer un texto. Si lo haces, puede que consigas seguidores que acaben convirtiéndose en clientes.
Por otro lado, un canal de video en YouTube le dará más visibilidad a tu marca o a tu empresa. El motivo es que esta red social tiene una gran audiencia que, por cierto, busca vídeos a la carta. De hecho, se trata del segundo buscador, después de Google.
Por otro lado, sea cual sea tu nicho, seguro que hay una fórmula para que tenga cabida el video marketing y puedas exprimir todo lo que YouTube puede ofrecerle a tu empresa.
Podemos ayudarte a estar presente en YouTube. Si lo necesitas, podemos crear un canal propio para tu empresa, realizar un plan de contenidos específico y personalizado e, incluso, producir vídeos para alimentarlo.
Consulta con nosotros esta posibilidad y te haremos un presupuesto sin compromiso.