Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Desarrollo de Aplicaciones para Twitter

Experto en API Twitter

Javi Bertólez
Experto en API Twitter

El desarrollo de aplicaciones para Twitter es un sector en alza. El motivo es que esta red social ocupa un lugar importante, como medio de comunicación eficaz para las empresas. Les permite mantener un contacto directo y bidireccional con sus clientes, así como promocionar sus productos y conseguir información de los usuarios.

Desarrollo de Aplicaciones para Twitter

Pero, el desarrollo de aplicaciones para Twitter permite llegar todavía más lejos. Una API de Twitter nos ayuda a sacar todo el potencial a esta herramienta, de cara a conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas. Pero, vayamos por partes.

¿Qué es una API?

API son las siglas en inglés del término Interfaz de Programación de Aplicaciones. Es decir, se trata de una herramienta que nos permite acceder a toda una lista de funcionalidades ampliadas respecto a un servicio web que ofrece un tercero. Una API debe tener su propia web, donde los usuarios puedan hacer uso de estas funciones de manera segura y eficiente.

Dicho de otra manera, una API es un conjunto de reglas, basadas en un código, que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre sí. Una API puede servir para comunicar programas muy diferentes, tanto de sistemas operativos, como de bases de datos, plataformas o, como el caso que nos ocupa, de redes sociales.

De esta manera, podemos hacer uso de funciones que ya existen en otro software, usando su infraestructura, pero sin tener acceso a sus claves internas de funcionamiento.

Desarrollo sobre Api Twitter

Para acabar de entender bien el concepto y el valor que aporta una API, lo mejor es recurrir a algunos ejemplos bien conocidos por todo. Por ejemplo, hay webs que nos permiten acceder registrarnos usando nuestros datos de Facebook. En el caso de Twitter, hay herramientas como Hootsuite o Topsy, que nos permiten gestionar desde su web el contenido de nuestra cuentan en Twitter. O, también, aquellos sitios de comercio electrónico donde podemos pagar con Paypal sin tener que acceder a nuestra cuenta en esta web concreta.

Por último, también incluiríamos aquí la funcionalidad de Google Maps que nos permite mostrar nuestra ubicación sobre sus mapas, dentro de nuestro propio sitio.

Todos estos son excelentes ejemplos de lo que es una API de lo valioso de su funcionamiento. Se trata de sistemas que nos permiten usar el código de otros desarrolladores en nuestro propio sitio, aprovechando un software probado con éxito, pero sin tener acceso a su información confidencial.

¿Qué hay del desarrollo de aplicaciones para Twitter?

Desde el momento en que, como decíamos al principio, Twitter se ha convertido en una herramienta eficaz para las empresas, el desarrollo de aplicaciones para Twitter ha supuesto todo un reto.

El motivo responde a la decisión de la mayoría de las empresas de desarrollar una estrategia de comunicación digital a través de las redes sociales. El desarrollo de aplicaciones basadas en Twitter nos permite:

  • seguir de cerca las estadísticas que nos cuentan todo lo que pasa en nuestro perfil de marca en esa red social
  • controlar su evolución
  • analizar el impacto de nuestras publicaciones
  • controlar a la competencia
  • automatizar publicaciones

En Camaltec Ibérica realizamos API de Twitter personalizadas, diseñadas a medida para empresas con las características y funcionalidades que necesitan. Por ejemplo, ofrecemos desarrollo de aplicaciones de Twitter con las que las empresas pueden recabar datos de su cuenta de forma personalizada y bien presentada, o publicar contenido seleccionado de otras fuentes, como un blog o contenido de externo, para mantener siempre activo nuestro perfil de empresa.

Son solo dos ejemplos de todo lo que una API Twitter, diseñada ex profeso para nuestra empresa o proyecto puede aportar, dentro de nuestra estrategia de marketing online.

Se trata de herramientas que nos ayudan a monitorizar nuestras propias redes sociales o, incluso, los datos públicos de las empresas de la competencia. Y, en el caso de Twitter, nos ayudan a ampliar nuestra comunicación digital con clientes, usuarios y proveedores.

Nos permite publicitar más y mejor nuestros propios productos, viralizar nuestros contenidos y a optimizar nuestro esfuerzo en esta red social para aumentar nuestras ventas.

Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones para Twitter, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

 

Deja un comentario