Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

¿Quieres crear tu primera campaña de Twitter Ads? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Aunque la publicidad en Facebook es mucho más conocida, lo cierto es que las campañas en Twitter son las preferidas por muchas empresas por su efectividad. De hecho, poco a poco, se va convirtiendo en una de las mejores plataformas que usan los anunciantes para consolidar su marca o promocionar sus productos y servicios.

Crear campaña en twitter ads

Twitter Ads es una herramienta de Twitter que nos permite hacer campañas de anuncios con 140 caracteres y con un gran potencial de alcance y visibilidad. Es cierto que su funcionamiento es muy diferente al resto de plataformas, empezando por la brevedad del mensaje y acabando por la forma en que interaccionan los destinatarios.

¿Cómo funcionan las campañas de Twitter Ads?

Las posibilidades que nos ofrece para crear y segmentar anuncios son muy variadas, como veremos más adelante. Además, requiere una inversión no muy alta para poder llegar a un público muy amplio. La razón es que nos permite enfocar los anuncios a un público elegido en función de algunos criterios muy concretos:
Edad, sexo, ubicación, etc. Palabras clave Usuarios que siguen a determinadas cuentas Intereses o comportamientos de los usuarios

En cuanto a las campañas, podemos elegir varias opciones:

  • De interacción: llamada para que los usuarios hagan like o retuiteeen.
  • De clics: para llevar a los usuarios hasta tu web y conseguir conversiones.
  • De seguidores: con un botón de “seguir” invitarás a los usuarios a seguir tu cuenta.
  • De vídeos: para conseguir más reproducciones de tus vídeos.
  • De reconocimiento: para conseguir un gran número de impresiones. De descargas: para conseguir que se descarguen tus aplicaciones móviles.

Es muy importante que, antes de crear una campaña de Twitter Ads fijes bien tus objetivos: crecer en tráfico, visibilidad, recopilar datos de contactos… Esto te ayudará a elegir mejor el tipo de campaña que te interesa.

Si ya eres usuario de Twitter, deberás crear también una cuenta en Twitter Ads para poder hacer campañas. Debes saber que se exige tener una cierta antigüedad en esta red social, para poder hacer campañas. Si te acabas de dar de alta en ella, deberás estar un tiempo manteniendo tu cuenta activa. Pero, si ya eras usuario, solo tendrás que darte de alta y elegir país y franja horaria.

Por otro lado, deberás introducir tus datos de facturación, añadiendo el método de pago, definiéndote como cuenta personal o de empresa y rellenando toda la información al respecto. En este sentido, debes confiar en la plataforma, ya que no suele hacer cargos indebidos en las tarjetas que se vinculan a las cuentas.

¿Cómo hacer tu primera campaña en Twitter Ads?

Lo primero que hay que hacer es seleccionar a la derecha la opción “Crear campaña” y elegir el tipo de campaña que deseas. Para crear una de alcance, es decir, de clics, los pasos son:

  • Poner un nombre a la campaña Elegir fecha de inicio y final (o hasta que se agote tu presupuesto)
  • Seleccionar a la audiencia: por sexo, edad, ubicación, idioma, etc
  • Segmentar al público por características: palabras clave, intereses, seguidores, comportamientos, etc. Aquí debes especificar que se muestren los anuncios a personas que cumplan, como mínimo, una de ellas. También puedes excluir a usuarios que cumplan determinado requisito.
  • Fijar un presupuesto: debes establecer un presupuesto diario y, si quieres, también uno global para que sea tu límite y no gastes más de lo debido.
  • Elegir el diseño del anuncio: puedes promocionar un tweet de tu marca o crear uno nuevo. También puedes optar por una Twitter Card, que es un tweet con imagen y llamada a la acción.

Como ves, las campañas de Twitter Ads dan muchas opciones para personalizar tanto tus anuncios, como el público al que te quieres dirigir. De hecho, nos da la opción de subir a la plataforma nuestra propia base de datos para que la herramienta busque perfiles parecidos a los que mostrar nuestros anuncios.

Recuerda que, una vez en marcha, debes hacer un seguimiento de la campaña desde el panel de administración de Twitter Ads. Es imprescindible analizar las estadísticas y las conversiones. De hecho, posee una interfaz preparada para ello y bastante eficaz.

 

 

Deja un comentario