Trabajar a fondo nuestra página web y aplicar todos los conceptos del marketing para mejorarla es necesario para que los visitantes se conviertan en leads, o lo que es lo mismo, es clientes. 

crear landing page Como crear una landing page que funcione
Crear landing page efectiva

Una landing page o página de aterrizaje está preparada de forma específica para lograr este fin. Con su contenido ofrece algo de interés para el usuario que estará dispuesto a dejar información a través de un formulario si gracias a ello sabe que podrá seguir accediendo a contenidos e información de interés. 

¿Cómo funciona una landing page?

Por ejemplo, un usuario accede a un post en un blog que le interesa. Al leerlo, le gusta y lo considera de valor. Entonces decide pedir un ebook relacionado con el tema en el call to action al final del post. Ahí tendrá que introducir su información de contacto y ya se habrá convertido en un lead o cliente. 

Ahora bien, ¿qué debe tener una landing page para ser efectiva?

Tips para crear una landing page que funcione

Está claro que decirlo ha sido muy sencillo, pero ahora pongámonos manos a la obra y hagamos una landing page que convierta a los usuarios en clientes. 

Busca un titular llamativo

Lo primero es poner un título atrayente que esté relacionado con lo que ofreces y a la vez con lo que buscan los clientes. Además, debe dejar claro lo que va a ofrecer al usuario y el beneficio que puede obtener. Por ejemplo, imagina que tienes una agencia de marketing digital y que vas a hacer una landing page. El titular podría ser algo así como: ¡Consigue llevar tu negocio a la cima de Google!

Lo importante es que de solo un vistazo el usuario se sienta atraído y se quede a mirar. 

Contenido que anima a interactuar

Por supuesto que está de más decir que el contenido tiene que ir en consonancia con el titular y con la oferta que se hace al usuario. Haz que el contenido sea fácilmente entendible, tal vez con un listado que explique al pie de la letra de qué trata la oferta.

El contenido multimedia explícito también puede ser de ayuda. 

Formularios 

Si hay un elemento imprescindible en una landing page son los formularios pues nos permiten obtener la información de contacto de los visitantes. Con esta información podremos dar los pasos necesarios para convertirlos en leads. 

Debe ser sencillo y escueto. A nadie le gusta rellenar una infinidad de datos ni dar muchos detalles personales. Uno de los formularios más vistos en los últimos meses son los que solo te piden el nombre y el email. Un buen ejemplo a imitar. 

Un detalle a incluir es hacer sentir especial al usuario si clica en tu formulario. En vez del aburrido botón enviar, elige uno como ‘Voy a lanzar mi negocio a la cima’, ‘Seré la envidia de mis amigos con estas gafas de sol’, ‘Este descuento no me lo pierdo’, y cosas por el estilo.

Originalidad ante todo. Sin distracciones

Es muy importante que los usuarios que entren a la página se centren solo en la oferta. Prescinde del menú de navegación, enlaces a contenidos relacionados. A primera vista debe verse lo que interesa, y nada alrededor que pueda desviar la mirada.

Imágenes de calidad

La imagen principal de la landing page tiene que ser de excelente calidad. Por ejemplo, si vendes bolsos, muestra en la imagen el más exclusivo que tengas. No solo tiene que ir relacionado con el contenido, sino que, además, tiene que decir lo mejor de ti. 

En este punto en particular, será tu imaginación la que marque los límites ya que hay mil cosas que puedes hacer para atraer y mantener la atención del usuario. ¡Y recuerda! Las imágenes que use siempre tienen que estar libres de derechos de autor, o haber sido compradas. 

Llamada a la acción

Es uno de los principales objetivos de la landing page. Es más, no deberíamos tener solo una sino dos. Lo importante es que los usuarios hagan una acción a nuestro favor. Debe ser original y aportarles algo de valor. Ya sabes nadie da nada a cambio de nada.

Con estos consejos, ya tienes todas las herramientas necesarias para hacer una landing page perfecta.