Innovación y empleo van de la mano. Así queda demostrado en un informe elaborado por KPMG para Promarca, que concluye que la innovación hace crecer a los productos en el mercado, comporta un crecimiento del PIB e impulsa el empleo. La innovación pasa hoy por la digitalización de las empresas, por lo que el campo de acción en el sector de los servicios web está en plena expansión.

logogrupocamaltec Crecer el PIB y el empleo gracias a la innovación

Grupo Camaltec

El Grupo Camaltec hace una apunta firma en este sentido, cuyo objetivo es poner el acento en el ámbito de la innovación y empleo. Una de los principales líneas de actuación en este sentido es Camaltec Franquicias, dirigida a emprendedores que quieran entrar de lleno en este sector en auge, amparados por una marca y un modelo de negocio contrastado y exitoso.

Analicemos con detalle el estudio de Promarca

Este trabajo ha analizado durante 4 años 22 categorías diferentes de producto, para estudiar el impacto de la innovación en el sector del Gran Consumo: alimentos, bebidas, droguería, perfumería e higiene personal.

La principal conclusión confirma que la apuesta por desarrollar productos innovadores es un acierto, porque impulsa el volumen de ventas y revaloriza las dimensiones de un determinado sector. Pero además, demuestra que también produce un efecto de arrastre al aumentar las ventas del resto de productos no innovadores que pertenecen a la misma categoría. Curioso, ¿verdad?

Por cierto, los productos con mayor innovación han resultado ser:

chocolates postres preparados refrigerados panadería industrial galletas helados aguas yogur y leche fermentada cereal patatas fritas otros fritos.

Y las categorías donde se encontró un menor esfuerzo innovador fueron:

  • conservas
  • vegetales
  • verduras
  • congeladas

Es estudio ha demostrado que cuanto mayor es la innovación, más crecen el PIB y el empleo. Lo que confirma, como decíamos al principio, que innovación y empleo son un buen binomio.

Y esto tiene su explicación en que los hogares gastan más en las categorías de productos donde hay innovación y que, además, la compra incluye otros productos no innovadores pero de la misma categoría, por lo que tiene un efecto positivo en su grupo.

Las marcas de fabricante han puesto el acento en la innovación, para crear un valor añadido a sus productos. De esta manera, han conseguido crear más de 1 millón de puestos de trabajo.

Innovación en el sector del marketing online.

Las conclusiones de este estudio podrían extrapolarse al sector del marketing online y la comunicación digital, un sector en plena expansión donde se halla una auténtica cantera de puestos de trabajo.

Todas esas empresas que, según el estudio de KPMG, apuestan por la innovación deben implementar al mismo tiempo una actualización de su identidad corporativa, una digitalización de sus contenidos y la apertura de nuevas vías de comunicación con clientes y proveedores.

En este sentido, los servicios relacionados con internet para empresas son uno de los más demandados actualmente en el sector de los negocios. Tanto las grandes empresas productoras como los pequeños establecimientos deben construir su identidad digital y necesitan asesoramiento y atención profesional para hacerlo de la manera más adecuada.

En este punto, Camaltec Franquicias se presenta como una oportunidad de negocio imprescindible para todos aquellos que buscan emprender. Una vez más, la combinación perfecta entre innovación y empleo.

Camaltec Franquicias: monta tu propio negocio online bajo una marca consolidada.

Ponemos a disposición de emprendedores y personas que quieran tener su propio negocio una franquicia económica, sin local, bien diseñada y adaptada a las necesidades personales o particulares de cada caso.

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