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Publicitarse en Google es rentable
Google no solo se convirtió en el camino a seguir por casi todo usuario que quiere buscar algo en la web. También, a partir de esto último, pasó a ser un lugar de enorme exposición, lo que implica, un espacio en el cual hacer publicidad.
Si tienes un sitio web para vender productos o servicios o para dar a conocer un mensaje (en el caso de una ONG, por ejemplo) seguramente querrás un lugar de buena exposición dentro de la gran red. La publicidad en Google es una buena alternativa para esto.
La publicidad de Google es aquella con la que todos nos topamos en algún momento: es la que salta en la parte superior de nuestros resultados de búsqueda, como también en la columna derecha de nuestra pantalla.
Si bien en ocasiones (muchas) lo más probable es que hayamos ignorado esos anuncios, otras veces estos son una excelente vía de captar clientes que las empresas encuentran. Claro, no solo hay que pagar publicidad den Google. También hay que saber cómo hacerla, ya que de eso dependerá nuestro éxito o no.
¿Cómo funciona la publicidad en Google?
La principal manera de publicitar en este gigante de Internet es Adwords, un sistema de publicidad contextual de Google que cuenta con varios puntos favorables para quien decide contratarlo.
En especial, resulta ventajoso el hecho de que quien anuncia puede poner un presupuesto máximo por día, pero solo se le cobrará en función de la cantidad de personas que ingresen en el anuncio, lo que suele llamarse “pago por click” o PPC.
Esto lleva a poner de “nuestro lado” a Google, quien buscará ayudar a que las personas hagan clicks mediante la inclusión de anuncios pertinentes que pueden llegar a resultar más atractivos para los usuarios.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que el sistema es complejo, ya que la publicidad puede aparecer más o menos veces segón una serie de distintos aspectos. Por ejemplo, las palabras clave que se incluyan en el anuncio y las búsquedas que se hagan con esas mismas palabras, la posición que Google conceda a la página a la cual dirige el anuncio o bien el precio establecido por click.
Se trata de un sistema para nada simple que repercute en resultados de los más diversos para los anunciantes, lo que genera cierta incertidumbre. No es difícil imaginar que mientras que a algunos publicitar con AdWords resulta muy beneficioso, para otros es simplemente una manera de tirar el dinero.
Este último caso genera una rápida desilusión en los anunciantes. Es fácil pensar en que no tiene sentido publicitar su sitio en Google, quizás imaginando que la gente ignora automáticamente todo anuncio que aparece en su pantalla a la hora de una búsqueda.
A pesar de ello, esta apreciación no tiene por qué poner fin a la idea de publicitar mediante Google AdWords. De hecho, invertir en este tipo de publicidad puede ser una excelente decisión. Pero, para ello, hay que saber cómo hacerlo.
Lo mejor, en estos casos, es contratar un servicio profesional como el de Exclusive SEO, ya que precisamente el mismo incluye encargarse de mejorar la visibilidad de los anuncios en función de las variables antes señaladas.
Por ejemplo, un adecuado y profesional servicio de este tipo incluye la correcta segmentación en una campaña publicitaria. AdWords ofrece una amplia gama de aspectos que permiten focalizar la campaña en un público específico, como por ejemplo su idioma, ubicación geográfica, determinadas palabras clave o el dispositivo que emplean en su búsqueda.
El servicio profesional de posicionamiento para Google Adwords también implica la elección correcta de las palabras que incluirá el texto del anuncio, además de una adecuada programación de los mismos.
Entonces, ¿es conveniente invertir en Google AdWords? Claro que sí, siempre que lo hagas con un asesoramiento profesional que haga rendir la inversión. En este sentido, aplica sin dudas una conocida máxima que en situaciones como esta es muy cierta: lo barato sale caro.
Cuando es usado con sabiduría, Google Adwords es una herramienta sumamente útil, con resultados que mejoran incluso la publicidad a través de redes sociales como Facebook o Twitter.
Es, en síntesis, una excelente forma de complementar el posicionamiento SEO, para que tu sitio web llegue a todo el mundo. O, mejor dicho, que todo el mundo llegue a tu web.