Mar Fernández

Experta en redes sociales para empresas

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Mar Fernández

En la actualidad, no cabe duda que todo lo que ofrecemos, vendemos o queremos comprar está en internet. La cantidad de información, así como de productos que podemos ver navegando por la red ha hecho que los mercados tengan que renovarse y visualizar el futuro de una manera distinta a como siempre hemos conocido.

Se han quedado atrás las tiendas de barrios, oficinas físicas, etc. porque ahora vivimos de otra manera y esto nos hace consumir de forma distinta. Ahora plantéate esta pregunta: ¿Quién no hace una búsqueda rápida y diaria a través de su móvil o Tablet para conocer lo que le ha venido en ese momento a la cabeza?

Lo hacemos todos, es una manera de conocer toda la información de ese servicio o producto del que estamos interesados.

 

Hola! ¿Tienes las redes sociales paradas? ¿No sabes por donde empezar? ¿No funcionan como esperabas?. Soy Mar Fernandez, experta en Redes sociales y te voy ayudar.

Mi pasión es hacer volar las redes sociales que gestiono. Con dedicación, paciencia y profesionalidad podemos conseguirlo. Agenda una reunión conmigo y hablamos sin compromiso.

Por esto mismo, es necesario que todos los negocios, tiendas, en general todas las marcas, tengan su hueco en internet para hacerse de notar y no perder puntos frente a la competencia. Estar en la primera página de la lista de búsqueda es lo que quieren todos los comercios para que el interesado pueda conocer su imagen y así conseguir un cliente potencial. Por eso, queremos hablarte de la importancia de invertir en marketing, puesto que todas las empresas hoy en día deberían dedicarle unas horas al día a este departamento para conseguir los objetivos que se marcan mensualmente. Es una realidad que todo sigue avanzando y todo está evolucionando a un mundo en el que con solo un clic podemos acceder a todo lo que queramos. Por todo lo que os estamos comentando, queremos hablar hoy sobre la importancia de las redes sociales en todas las empresas, ya sean nuevas o aquellas que ya llevan muchos años de andadura profesional.

¿Qué puede aportar una red social a una empresa?

Replantéate la siguiente pregunta: ¿Quién no tiene una red social instalada en su móvil? Tú mismo seguro que navegas por dos o más redes sociales con las que compartes contenido y observas tu alrededor. Una red social ofrece a tu empresa visibilidad, que actualmente, es lo más importante que necesitamos para crecer. Todos nosotros a través de una red social conocemos multitud de productos o servicios que de otra manera jamás hubiésemos conocido por eso mismo este tipo de publicidad para tu marca es buena por los siguientes motivos:

Te dará a conocer tanto a tu imagen de empresa como tu forma de trabajar.

Hoy en día, los usuarios pasamos mucho más tiempo en la red que conversando con la gente.

Todo lo que pensamos lo buscamos por los diferentes portales o redes que conocemos, además de que somos sujetos de publicidad con solo acceder a nuestro perfil.

Estos tres puntos son solo un índice de todo lo que puede hacer las redes sociales por nosotros. Nos abre un nuevo canal con miles de posibilidades, pero no solo para vender y conseguir beneficio económico, sino también para contactar con los futuros empleados, hacer una comunidad que apueste y confíe en ti, crear confianza y ganarse reputación.

¿Cómo consigo que una red social ayude a mi negocio?

Son distintas las formas con las que puedes conseguir que una red social te ayude a crecer. Ten en cuenta que todo esto va cambiando continuamente y día tras día, por eso es importante que siempre tengas una estrategia bien marcada y definida para que no se te escape nada. Fíjate en las siguientes características:

Lo primero de todo es crearte un perfil en todas las redes sociales en las que quieras estar presente, con solo este paso ya estarás cogiendo un poco de territorio y le estarás diciendo a la competencia que ya has llegado.

Después, dedica tiempo a hacer un análisis de tu empresa. Pero un análisis real. Fiel que se identifique con todos los pros y los contras que tienes y con los que vas a trabajar posteriormente. Este punto es vital para darle la forma a tu estrategia, porque depende de esto hacia donde encaminaremos nuestra forma de trabajar online y lo que conseguiremos

Prioriza tus objetivos. Está claro que todos queremos vender y conseguir nuestras metas económicamente. Pero deja a un lado esto y enfócate en lo que quieres conseguir, tanto a corto plazo como a largo.

Por último, pregúntate que es el resultado general que esperas conseguir y cómo lo quieres conseguir. No todo vale por eso cada empresa marca sus pautas y sus directrices para llegar a su fin.

Tienes que dedicarle tiempo y horas a estos cuatro pasos para saber hacia dónde te diriges. Ten en cuenta que en el mundo de la red hay miles de empresas que tal vez ofrezcan lo mismo que tú, por eso mismo tienes que darle una vuelta a todo y ver de qué manera puedes destacar y conseguir ser la mirada de todos los clientes.

¿Cómo consigo todo esto si no sé nada de marketing?

Aunque no lo creas, por un poquito que sepas ya conoces algo sobre el marketing digital y sobre todo, de las redes sociales. Seguro que tú ya sabes manejarte en alguna de ellas y sabes lo que te gusta y lo que no. Aplícalo de la misma manera viéndolo de forma profesional.

Si no lo consigues, siempre podrás ponerte en contacto con un equipo de expertos para que puedan echarte una mano en tu lucha. Cada empresa y cada objetivo es único y distinto a los demás por eso es tan esencial que sepas transmitir y dar a conocer tu caso.

El marketing y la red es nuestro futuro y cuando decimos que es nuestro futuro es que es la manera con la que vamos a desarrollarnos y crecer en los próximos años. Si aún estas dudando ya tienes los motivos suficientes para dar ese salto a internet y crecer en todos los sentidos. Asesórate bien  con nuestros expertos y no dejes escapar esta oportunidad de evolucionar y darte tu espacio en internet.

Experta en redes sociales para empresas 9 junio, 2021