Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

La mejor web turística

Conseguir la mejor web turística posible es un reto que toda empresa que pertenezca al sector debería plantearse. Y conseguirlo tiene un truco: diseñarla y construirla pensado en el viajero.

Mejorar la web para el uso del viajero.

Esta idea que, a priori, es de cajón no cuaja entre los responsables del sector turístico. Normalmente optan por sitios destinados al lucimiento de su empresa y que, en la mayoría de casos, no ofrecen respuestas ni aportan soluciones a su público objetivo: el turista.

¿Un cocinero cocina para él o para sus comensales? ¿Un escritor suele elaborar sus novelas pensando en él o en sus lectores? ¿Un periódico suele publicar las noticias que le interesan al editor o aquellas que le darán más lectores? Seguro que la respuesta a estas preguntas coinciden en una misma línea: hay que empatizar con el usuario de la web, ofrecer lo que demanda y no obligarle a aceptar lo que queremos ofrecerle. Si seguimos estos parámetros, conseguiremos tener una mejor web turística.

¿Queremos una web de vanguardia o una web efectiva?

Esta es la clave. La pregunta que deben hacerse las empresas del sector turístico a la hora de diseñar sus sitios web. Es el mismo planteamiento que, por ejemplo, se hará un hotel al diseñar sus instalaciones: ¿queremos un establecimiento rompedor estéticamente o funcional para los clientes? En la medida en que ambos conceptos puedan combinarse, tendremos el hotel adecuado. Pero, en los puntos en que sean incompatibles, evidentemente debe primar la idea de prestar un buen servicio al cliente.

La navegación por la web de un hotel, de un restaurante de un parque de atracciones o de un destino debe formar parte de la experiencia turística del viajero. De nada sirve que un camping tenga una página espectacular si el usuario no puede navegar por ella con facilidad, le resulta difícil encontrar lo que busca o no contiene respuestas a sus preguntas. Cuando diseñamos una web turística hay que priorizar tanto las necesidades objetivas del usuario, como las subjetivas. Veamos cómo podemos deducirlas.

¿Qué busca el viajero en una web turística?

Podemos ayudarte a tener la mejor web turística

Llevamos mucho tiempo ofreciendo servicios web al sector turístico y sabemos cómo crear una web efectiva y enfocada al viajero. Además, aconsejamos complementar el sitio con aplicaciones enfocadas a aumentar las ventas y a mejorar la comunicación con el cliente.

Para empezar, ofrecemos servicios de consultoría para gestores de hoteles y otras empresas del sector turístico. Si lo deseas, podemos auditar la página web o revisar tu identidad digital para realizan un buen diagnóstico. En base a esos resultados, podemos diseñar juntos una hoja de ruta que mejore el posicionamiento de la empresa en internet y se traduzca en un aumento de las conversiones.

Si todo esto ya lo tienes cubierto, te proponemos ir un paso más allá. Crea una aplicación que ofrezca una valor añadido a tus clientes y únete a esta fuerte tendencia en el sector. De hecho, hay muchos proyectos promovidos por Segittur en este sentido, para adaptar la oferta el turista digital.

Tenemos magníficas ideas para que consigas tener la mejor web turística. ¿Quieres que te las contemos?