Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Los smartphones superventas en España

El sector de la venta de smartphones en España ha logrado batir sus propios récords. El mercado es inmenso y el progresivo número de usuarios de estos terminales parece conllevar la adquisición de uno de ellos para mejorar la experiencia de navegación por internet, uso de aplicaciones y servicios de mensajería.

Echándole un vistazo a los modelos más vendidos a lo largo de 2016 todo parece indicar que las previsiones se confirman. Apple sigue perdiendo facultades y Samsung ha sido la gran perjudicada tras el fiasco de su último modelo que presentaba problemas en su batería lo que provocó hasta la prohibición de usar este teléfono en vuelos comerciales.

A continuación analizamos los modelos más vendidos en nuestro país. Remataremos con una valoración final.

Huawei P8 Lite. La marca se está convirtiendo en una de las más fiables tanto por la resistencia de sus modelos como por la funcionalidad de los mismos. El P8 es un buen ejemplo de lo que comentamos. Gran pantalla, diseño elegante y minimalista y alta fiabilidad son características que lo han convertido en el móvil más vendido.

Samsung Galaxy J5. La empresa sí dio en el clavo con este modelo en el que el diseño es demasiado similar a otros anteriores pero su pantalla, y la calidad de sus fotos, se ha convertido en la gran protagonista.

Huawei P9 Lite. La salida al mercado fue más tardía que la del primer móvil que comentamos. El diseño de este modelo es incluso más revolucionario que el de su hermano menor. La pantalla gana más protagonismo pero sin perder la elegancia y la finura de las formas de tan resistente, y funcional, Smartphone.

Samsung Galaxy J3. De nuevo Samsung apuesta por un móvil más visual que funcional. La calidad de imagen es fantástica, así lo confirman sus usuarios.

BQ Aquarius E5S. Tanto por su precio como por sus prestaciones, BQ se cuela en el top 10 de teléfonos más vendidos con un modelo más que recomendable para su uso intenso.

BQ Aquarius X5. Mejor que el anterior en diseño y prestaciones pero algo más caro. Otro gran producto de calidad con una funcionalidad magnífica.

LG K8. Su pantalla de cinco pulgadas permite la visión de imágenes en HD. Es el punto fuerte de un Smartphone para amantes de la fotografía y del vídeo.

LG K10. Pantalla de 5,3 pulgadas, cámara de 13 mp, cristal curvo, diseño redondeado y una funcionalidad a prueba del usuario más exigente son las características más destacables de este gran producto.

Samsung Galaxy A5. De nuevo su gran pantalla es la protagonista así como el diseño metálico acabado en varios colores. El móvil se convierte en el complemento perfecto para cualquier tipo de usuario.

Xiaomi Redmi Note 3. Es el mejor ejemplo de la expansión de la tecnología asiática en este sector. Buen precio, gran funcionalidad y perfecto rendimiento son sus armas.

Valoración general

Si entre los diez primeros puestos de los más vendidos no está una marca en concreto es porque los usuarios no confían en ella. Apple parece ser la más perjudicada por la forma de proceder de las marcas asiáticas. Las mismas ofrecen un producto de alta calidad, con muchas prestaciones y con una resistencia mayor que los artículos de la empresa fundada por Steve Jobs.

El usuario ya no busca tanta exclusividad como efectividad. Si antes era un problema adquirir un móvil asiático por temor a no poder ser reparado, hoy en día es una costumbre que está cambiando el mercado a pasos agigantados. De las empresas estadounidenses y europeas depende el ofrecer teléfonos que encajen con lo que los clientes demandan de este tipo de artículos.

Solo así podrán evitar ser fagocitados por los gigantes que parecen estar comiéndose ya un sector del mercado más que importante para el desarrollo de unos artículos de uso diario y cada vez más generalizado. Ya veremos qué sucede en 2017 y cómo evolucionan las compras por parte de los usuarios. Hay mucho en juego y el sector, junto al desarrollo de aplicaciones móviles pide evolución y cambios de forma constante. Al final, es usted el que decide tener en la palma de su mano el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Deja un comentario