Las animaciones de pizarra prometen un viaje visual al espectador, casi un entretenimiento, lo que hace que el mismo disfrute con el visionando de ellas. Muchas veces la gente ni siquiera se percata de que se les está vendiendo algo.

En numerosas ocasiones los videos de pizarra o también llamados “whiteboard videos”, transmiten un mensaje de contenido muy técnico. Por ello este método de narración hace más sencilla y digerible una información compleja.

Video de pizarra blanca

Por esta razón muchas personas disfrutan viendo estos vídeos, sin darse cuenta que en realidad están delante de un anuncio, lo que convierte a los whiteboard video en una gran técnica de video marketing moderno.

Las pequeñas y medianas empresas que deciden utilizar estas nuevas técnicas en internet, pueden llegar a dar el salto para convertirse en una gran empresa con capacidad para dirigirse al mercado internacional. Y es que, las empresas que deciden usar las animaciones de pizarra logran aumentar sus ingresos y ventas.

Videos de pizarra animada

Los whiteboard videos son la última evolución en el mundo del marketing y el video comercial, por lo que ahora no es extraño encontrar este tipo de video en televisión en forma de anuncio comercial. La realidad es que este tipo de técnica para transmitir mensajes llega fácilmente al destinatario potencial, logrando aumentar los ingresos, ventas y reservas de productos.

¿Cuáles son las ventajas de usar vídeos de pizarra animados en un plan de marketing?

Según demuestran diversos estudios, un whiteboard video o animación de pizarra es una efectiva herramienta de marketing que facilita llegar a los clientes y captar su atención.

Como hacer videos de pizarra animada

La razón fundamental es que los vídeos de pizarra son interesantes y ofrecen un mensaje complejo y difícil en un formato que lo hace más sencillo y comprensible. De esta manera, tienen la capacidad de saltarse los filtros que el cerebro tiene establecidos para detectar y desconectar de los mensajes publicitarios. A menudo se trata de vídeos que se comparten a través de correo electrónico o en las redes sociales, por lo que sus mensajes se propagan y pueden llegar mucho más lejos de lo que en un principio se pueda imaginar.

Los espectadores y potenciales clientes muy a menudo sienten recelo de los métodos de publicidad tradicionales. Mientras que con estos otros métodos comerciales, más avanzados e innovadores, logramos ofrecer un mensaje más claro y efectivo a los clientes potenciales. De este modo, los clientes tienen la capacidad para entender lo que una determinada empresa le ofrece y la necesidad que puede satisfacerle.

En este sentido el dato es contundente: aquellos productos que cuentan con un whiteboard o animación de video, explicando sus funciones o beneficios, tienen un 95 % más de probabilidades de ser comprados que aquellos que no son anunciados con este método.

Son numerosas las empresas que anuncian sus servicios por medio de la recopilación de testimonios, de esta manera se explica con la experiencia de otros usuarios por qué el cliente necesita determinado producto o servicio, o qué beneficios tiene sobre cualquier otro de prestaciones similares.

No obstante, lo cierto es que la gente no suele tener tiempo suficiente para detenerse a leer cualquier tipo de material de marketing de texto, sobre todo si percibe que es un claro anuncio de producto. Algo que no ocurre con estilo del video marketing, en este caso con el whiteboard video.

Se trata de un estilo de marketing que simplifica ideas y hace sencillo para los clientes entender y comprender toda la información que necesitan saber sobre su producto o servicio. Las animaciones de pizarra explicativas son una forma atractiva y entretenida para lanzar un mensaje que conecte con los potenciales clientes.

La publicidad tradicional cuenta con unos métodos que pueden ser eficaces para llegar a ciertos clientes. No obstante, ninguna empresa podría avanzar a otro nivel de crecimiento en un mundo como el de hoy, donde cada vez cobra mayor importancia la utilización de tecnologías para los nuevos métodos de comercialización. Estos métodos modernos tienen como ventaja principal llegar a gente de todo el mundo. Y es que con la irrupción de Internet es posible dirigirnos a prácticamente a cualquier persona en casi cualquier punto del mundo.

Si te estás planteando el uso del whiteboard video de animación de pizarra, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.