Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Aprende a optimizar las imágenes de tu web

¿Sabes en qué consiste optimizar las imágenes web?

Las imágenes son, o deben ser, un elemento fundamental en cualquier página web. La hacen mucho más visual y atractiva y nos ayuda a captar la atención de los usuarios.

Sin embargo, para disfrutar de todos sus beneficios, hay que cumplir una serie de premisas. Lo primero, la calidad. Cuanto más profesionales y cuidadas sean las imágenes, mejor resultados nos van a dar. Cualquiera de nosotros sospechamos de una web repleta de imágenes caseras, mal encuadradas o iluminadas…

También deben ser elocuentes y estar bien organizadas. Poner fotografías porque sí y de cualquier manera no tiene ningún sentido.

Pero, además, es imprescindible optimizar las imágenes web. En Camaltec llevamos casi dos décadas creando sitios web para nuestros clientes y algo sabemos de esto. Así que, vamos a darte las claves para sacarle todo el partido a las imágenes de tu web.

¿Por qué hay que optimizar las imágenes web?

Básicamente porque van a ayudar, y mucho, a posicionar nuestro sitio. Ya sabes que en el SEO influyo la velocidad de carga de página en cuestión y unas imágenes muy pesadas ralentizan las funciones del navegador.

Por otro lado, unas buenas imágenes, bien organizadas y estructuradas, atraen visitas y ayudan a la conversión. La función de nuestra web es atraer tráfico, retener visitas y conseguir ventas. Así que, cualquier ayuda en ese sentido es fundamental.

Por último, unas imágenes de calidad y bien presentadas generan confianza hacia nuestra marca y validan nuestro negocio. Todos queremos generar una impresión profesional y competitiva, por lo que hay que cuidar mucho las imágenes que usamos en nuestra web.

Dicho esto, los elementos que hay que tener en cuenta para optimizar las imágenes web son la calidad, el formato y la combinación que hagamos entre éstas y el resto del contenido.

La calidad de una imagen nos la dan los píxeles, la resolución y el tamaño.

Los píxeles: se refiere al largo por ancho de la imagen. Para que te hagas una idea, 32 píxeles equivalen a un centímetro.

La resolución: nos la dan los píxeles por pulgada. Cuantos más píxeles por pulgada tenga la imagen, mejor será su calidad.

El tamaño: optimizar imágenes quiere decir hacerlas menos pesadas para que no influyan en la velocidad de carga de nuestra web. El peso de una imagen se mide en KB o en MB.

La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre el tamaño de la imagen y su calidad, para que se muestre de forma efectiva sin interferir en la funcionalidad de nuestra web.

Y… ¿qué hay del formato?

Seguro que has oído hablar de términos como .jpg, .png o .gif. Todos ellos son formatos adecuados para las imágenes de una web, aunque, lo cierto es que cada uno de ellos se usa para cosas diferentes.

El primero (.jpg) es el que más se usa en el ámbito digital. Puede que haga perder algo de calidad a la imagen, pero conserva otros elementos importantes, como el color o los tonos.

El segundo (.png) suele usarse para los logotipos e imágenes con formas geométricas. Su principal ventaja es que conserva todos los atributos de la imagen cuando la comprimimos.

El tercero (.gif) es el que se usa para animaciones y vídeos. Estos archivos suelen pesar mucho y, si los comprimimos, es fácil que de reduzca la calidad de la imagen.

Por otro lado, independientemente del formato, combinar imágenes y texto es muy efectivo en cualquier web. Aquí influye mucho el diseño y la proporcionalidad entre los elementos. La clave está en ofrecer un resultado armonioso y ordenado, para que resulte estéticamente atractivo.

En Camaltec podemos encargarnos de optimizar imágenes web para ti.

Si todo esto te supera, cuenta con nosotros para realizar, preparar, optimizar y publicar las imágenes de tu web.

Podemos ayudarte a determinar el tamaño en píxeles de tus imágenes, función de dónde vayas a publicarla: cabecera, slider, fondo, columna… Además, las optimizaremos para que no pesen demasiado y ralenticen tu sitio y elegiremos para ti el formato más adecuado para cada una de ellas.

Por otro lado, puedes encargarnos las fotografías de tu web, ya sean corporativas o de producto. Y nos ocuparemos de crear diseños efectivos con ellas, dentro de tu sitio, para hacerlo más atractivo y sugerente.

Contacta con nosotros, cuéntanos lo que te hace fatal y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.