Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Cómo redactar correctamente la descripción de nuestros productos

A la hora de afrontar la redacción de la descripción de los productos de nuestro negocio en una página web siempre nos asaltan las mismas dudas.  ¿Qué estilo es el más adecuado? ¿Qué debo incluir? ¿Qué debo excluir? Quizás haya llegado el momento de que lea una serie de consejos y de que escriba olvidándose de la prosa poética y de las prolijas descripciones.  Se trata de redactar textos que generen interés en el cliente potencial, que se conviertan en el primer paso hacia una compra. Lea nuestros consejos y seguro que cambia su forma de entender la escritura y la redacción de los contenidos de su página web.

Consejos prácticos

Lo primero que habría que hacer sería explicar, “para tontos”, para qué sirve el producto. Cuando una persona entra en la web de su negocio porque le interesa un producto en cuestión no comienza leyendo su ficha técnica sino sus ventajas, sus usos y su eficacia. Para ello resulta práctico incluir una serie de preguntas retóricas, que responderá usted mismo, a la hora de realizar la descripción.

Por ejemplo:

Imagine que quiere vender un cortacésped. Hay miles de webs que venden este producto. ¿Cómo logrará distinguirse? Muy fácil. Incluya preguntas del tipo ¿Cuánto dura el depósito de gasolina o la batería?, apueste por subrayar la resistencia de las cuchillas, la durabilidad y sobre todo la eficacia del producto. Refuerce los aspectos positivos y haga hincapié en el equilibrio entre precio y calidad.

A la hora de redactar es importante no perder de vista el SEO de la web. Es decir, en cada párrafo debería incluirse la palabra clave-si seguimos el ejemplo anterior “cortacésped”- y habría que prestar atención a las etiquetas y a las categorías que le queramos dar al texto. En este caso serían: maquinaria de jardín, césped, cuidados del césped y similares.

Algo importante, por más que tiendas como Amazon dominen el comercio online, no se le aconseja copiar sus fichas ya que haciéndolo será una tienda más y no “la tienda”. Es decir, describa cada producto a su forma, con su estilo y sobre todo destacando las virtudes del mismo sin basarse en texto alguno. De esta forma le será mucho más sencillo conseguir clientes y, lo más importante, aumentar sus ventas.

Se aconseja también subrayar, o al menos usar negritas, para las palabras  y conceptos más importantes. Para evitar incluir la aburrida ficha técnica de cada producto puede poner un enlace directo al fabricante. Aunque no lo crea, este gesto provocará que su cliente potencial mejore su opinión sobre su negocio.

Recuerde que en su tienda no solo se vende un producto sino varios. No pierda la ocasión de relacionar cada descripción con otros artículos complementarios que pueden aumentar sus beneficios.

Se aconseja también cierta uniformidad a la hora de llevar a cabo las descripciones. Resulta muy útil hacer varias pruebas, que sus familiares o trabajadores las lean hasta escoger la mejor y seguir ya con ese modelo para todas las descripciones. De esta forma se evitará trasmitir una sensación de desorden o de libre albedrío que bien podría terminar por espantar a sus clientes.

Si todo lo anterior le parece demasiado complicado o bien no se encuentra capacitado para llevarlo a cabo podrá también confiarle este trabajo a un profesional. Será éste el que combine los factores arriba indicados para conseguir que su página web comience a dar beneficios con un sensible aumento de las ventas de los productos que tiene en su establecimiento.

Sea como sea, lo fundamental es que cualquier persona que entre en su web no se vaya de la misma sin comprar algo. Recuerde que en estos tiempos que corren las tiendas online facturan más que las físicas. De cambiar los textos de su página web puede depender, y de hecho depende,  el futuro de su negocio.

Esperamos haberle ayudado a conocer los secretos de la redacción de descripciones de productos. Con una serie de cambios podrá conseguir, en poco tiempo, complementar su oferta hasta convertirla en una más atrayente para los miles de clientes potenciales que navegan por internet y que deberían pasarse por su web para comprar el artículo que necesiten.