Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Reglas básicas para realizar operaciones seguras a través de tu banco utilizando internet

La forma de hacer negocios ha cambiado mucho gracias al desarrollo de la tecnología y la evolución de los medios digitales. Por ejemplo, crecen de forma imparable las compras por internet, por lo que hay que poner el acento en desarrollar operaciones seguras  que nos permitan realizar con solvencia pagos a servicios públicos, transacciones bancarias, abono de servicios online, etc.

Nos ocupamos de que los proyectos de comercio electrónico de nuestros clientes cuenten con todas la garantías necesarias en este sentido. Por esta razón hoy vamos a dedicar este artículo a repasar algunas reglas fundamentales, para realizar operaciones seguras a través del banco. Síguenos con atención.

¿Con qué medidas de seguridad contamos a priori?

Crecen las ventas online, aumentan los usuarios que compran a través de ecommerce, pero a la par se incrementan también los riesgos a los que nos exponemos a la hora de pagar por internet.

Por este motivo, es necesario poner a disposición de nuestros clientes todas las herramientas de las que disponemos de partida:

Cifrado de datos, que nos garantizan protección y confidencialidad Protocolos de transmisión segura (HTTPS) Identificación de usuarios Teclados virtuales Certificados de seguridad, etc.

Tanto los gestores de internet como las entidades bancarias son los primeros interesados en garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas para la venta online, si no quieren perder clientes.

Reglas para realizar operaciones seguras.

Son recomendaciones sencillas, pero que deben de cumplirse. Por lo tanto, requieren que estemos siempre expectantes.

  • No compres desde redes wifi públicas: por ejemplo, un bar o una plaza. Deja las operaciones bancarias para entornos más seguros.
  • Usa siempre un ordenador o aparato seguro y mantenlo actualizado: así no dejarás huecos por donde puedan asaltarte.
  • Evita hacer transacciones desde el ordenador de la oficina.
  • Exige a tu banco, doble sistema de autentificación: así, si alguien consigue pasar la primera traba, deberá saltar también una segunda.
  • No repitas claves o contraseñas: para acceder a tu banco, usa una diferente para cada servicio y, desde luego, que no sean fáciles de deducir.
  • Protege tu equipo y protegerás tu dinero: usa siempre antivirus y programas que detecten e inmovilicen programas maliciosos.
  • Cuando finalices, busca y activa el botón de apagar.
  • No dejes sesiones abiertas en ningún sitio, te hace más vulnerable.
  • Activa tus propias notificaciones, para estar al tanto de lo que ocurre: notificaciones por SMS o por correo sobre las operaciones que se realicen en tus cuentas.

Otros consejos adicionales para operaciones seguras en internet.

Si cumples, todo lo anterior, las operaciones bancarias que realices desde la red serán bastante seguras. No obstante, desde camalteccompostela.es se nos ocurren otras medidas adicionales que te puedes ser muy útiles. Te las contamos:

Fíjate siempre en la dirección del sitio que vas a usar: si detectas una letra o un número que no encaja, sospecha. De hecho, intenta obviar los enlaces y escribe tú directamente en tu dispositivo la dirección del sitio. Si, con todo tienes dudas, internet es una fuente de sabiduría y experiencias. Entra en foros o haz consultas sobre un sitio determinado… ¡te sorprenderás!

Acostúmbrate a leer la letra pequeña, aunque te dé pereza. A veces las condiciones establecidas vulneran nuestros derechos. Y, por último, evita dar datos personales o escribir información sobre ti a lo loco o en cualquier sitio. Comprueba primero que el sitio donde lo vas a hacer es seguro.

Y, además…

Hay alternativas que nos evitan tener que usar nuestras tarjetas de crédito o débito o los datos de nuestra cuenta bancaria en la red. Es cierto que exigen una cierta preparación pero, pueden resultar muy útiles. Sobre todo si vamos a comprar (y pagar) en un sitio por primera vez o que no nos acaba de dar todas las garantías que necesitamos.

Por ejemplo, te expondrás menos al peligro y podrás realizar operaciones seguras con las llamadas tarjetas virtuales, que manejan saldos muy limitados, o con tarjetas prepago.

Somos expertos en poner en marcha negocios de comercio electrónico, con todas las garantías para gestores y clientes. Si tienes una duda o ultimas un proyecto, contacta con nosotros y te ayudaremos. Las operaciones seguras con indispensables en internet y, si tu negocio va a depender de ello, es mejor que lo hagas bien desde el principio.

1 comentario