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Auditoría web para negocios en internet

Si quieres funcionar bien con tu negocio en internet, debes realizar cada cierto tiempo una auditoría web. Nos ayudará a averiguar si nuestro sitio está optimizado en todos los aspectos relevantes, de cara a posicionarlo bien en buscadores y confirmar que proporciona una experiencia positiva a los usuarios.

Una auditoría web es una revisión en profundidad del funcionamiento de nuestra web o blog, cuyo objetivo es detectar posibles fallos y poder solucionarlos.

Auditoría web

Para realizar bien este trabajo, hay que dedicarle bastante tiempo y, además, tener ciertos conocimientos. Lo habitual, es encargarlo a empresas como Camaltec Ibérica, para que lo hagan de forma profesional. De todas formas, es importante que conozcas los puntos fundamentales para realizar una auditoría web de tu sitio. Te ofrecemos aquí, una lista de los pasos que hay que realizar, para que sea mínimamente sencilla y fiable.

Puntos básicos para una auditoría web.

  • Comprueba tus páginas indexadas: hay una manera de comprobar las páginas de nuestra web que están indexadas en Google.
  • Introduce en la barra del buscador el comando site:tudominio  y te saldrán todas. Debes comprobar que se corresponden con las que realmente muestras en tu sitio, para confirmar que aparecerán en los resultados de búsqueda. También debes confirmar si los robots de Google pasan por tu sitio para indexar los nuevos contenidos.
  • Para ello usa el comando cache:tudominio.
  • Confirma que no hay contenido duplicado: si copias contenidos de otros sitios o te copian a ti, puedes tener problemas de indexación. La única forma de comprobarlo es ir copiando y pegando textos entrecomillados en Google y comprobar dónde se han publicado y han sido indexados por el buscador.
  • Revisa la optimización de tus imágenes: todas las imágenes que haya en tu web deben contar con el atributo ALT y deben incluir las palabras clave por las que quieres posicionar tu contenido.
  • Repasa el SEO de tus entradas: es decir, confirma que todas ellas tienen títulos y metadescripciones bien configurados y preparados para ser leídos por los robots. Si trabajas con WordPress, hay plugins que te van indicando cómo hacerlo de forma correcta en cada una de las entradas.
  • Elimina enlaces rotos: a veces los enlaces se desconfiguran y no funcionan y Google lo penaliza.
  • Usa Screaming Frog para revisar tanto los links internos como los que externos.
  • Introduce Jerarquía en tu sitio: los encabezados H1, H2, H3, etc. Organizan la información y la clasifican. Asegúrate de usarlos correctamente en tus entradas.
  • Revisar el tamaño de tu web: la idea es que no sea demasiado pesada para no ralentizar su funcionamiento. Puedes hacerlo a través de Pingdom o GTMetrix.

Podemos ayudarte a analizar a fondo tu web.

Si analizas todos estos factores, que son los que consideramos básicos, podrás detectar errores y corregirlos. Como sabes, Google premia los sitios bien construidos y con buen funcionamiento y penaliza aquellos que no están optimizados.

Por otro lado, puedes realizar auditorías automatizadas a través de herramientas como Woorank, que te darán una visión general de tu página para completar ese repaso manual que te hemos detallado.

En cualquier caso, si lo necesitas, en Camaltec Ibérica podemos realizar una auditoría web profesional de tu sitio y ayudarte a sacarle todo el partido.

Podemos realizar un informe donde se incluyan, además, las secciones o palabras clave que mejor funcionan en tu web y como mejorar las que tienen menos tráfico. Estos datos te servirán para enfocar mejor tus campañas digitales y conseguir más interacciones en tu sitio.

En el caso de los sitios de comercio electrónico, este tipo de análisis es muy importante y muestra a los gestores de la tienda online dónde y porqué los visitantes abandonan la web.

De hecho, podrás conocer aspectos como el origen geográfico de tus visitas y el itinerario o pasos que sigue la mayoría dentro de tu sitio. De esta forma, podrás mejorar la navegación y, quizá, llevar a los usuarios más fácilmente hasta el sitio donde convierten.

Las páginas web de empresas, sus interioridades y funcionalidades no tienen secreto para nosotros. En Camaltec Ibérica llevamos casi dos décadas dedicándonos de lleno a los servicios web. La trayectoria y la experiencia nos ha dado recursos para trabajar a fondo la presencia en la red y optimizar los resultados.

Contacta con nosotros, cuéntanos lo que necesitas y te haremos un presupuesto sin compromiso.