Suscribirse

Consideraciones para elegir el dominio que mejor se adapta a tu negocio online

A la hora de instaurar un negocio online uno de los planteamientos más importantes es la elección de un dominio adecuado. El nombre de tu empresa en internet y su extensión pasarán a ser tu identidad y tu carta de presentación, por lo que resultará un punto crucial de cara al futuro de tu negocio.

Una vez realizada la elección definitiva prácticamente no habrá vuelta atrás, ya que trasladar todo el trabajo a un nuevo dominio puede ser muy complicado y poco productivo. El tiempo y estrategias empleadas para el posicionamiento de marca se perderán en caso de realizar un cambio, así que es conveniente tomar una decisión definitiva desde un primer momento. Con los consejos que exponemos a continuación será mucho más sencillo tomar una elección adecuada.

El objetivo del negocio y las palabras clave

La primera consideración a determinar es la finalidad del negocio que se tiene entre manos, ya que no des lo mismo escoger el dominio para una tienda online, un blog personal o una página corporativa. Con el objetivo de la web bien claro será mucho más sencillo filtrar opciones y descartar propuestas.

Cuando se trata de un proyecto personal en el que se ofrecen los servicios de un profesional o se monetizan las visitas lo más adecuado será comprar un dominio con el nombre y apellidos de la persona en cuestión. En cambio, si se trata de una tienda online será mucho más estratégico optar por nombrarlo con una palabra clave del negocio o nombre de marca si está instaurada. Cuando se dispone de una empresa ya creada, lo lógico siempre será utilizar el nombre de esta, aunque se añadan otras palabras.

Para escoger las palabras clave más apropiadas será importante realizar una pequeña búsqueda de lo que aparece en la competencia y también en los primeros resultados de los buscadores. Es fundamental escoger palabras que se asocien con el negocio y atraigan al público objetivo al que va dirigido.

Una vez sabido el tipo de página web que se quiere y definidas las palabras clave principales, que también se pueden incluir en el nombre, es importante investigar si los dominios en torno a las palabras escogidas están libres y si encajan con lo que estábamos buscando.

Un nombre fácil de recordar y un alojamiento de calidad

Cuando se utiliza un nombre demasiado largo o complicado se corre el riesgo de que resulte difícil de recordar para los usuarios o potenciales clientes. Introducir una palabra clave puede ser muy útil también en este sentido, ya que será un concepto asumible por los usuarios en lugar de una palabra inventada que no reconozcan con tanta facilidad.

Otra consideración que estará relacionada con el éxito del funcionamiento del futuro negocio que se va gestar en el nuevo dominio es el alojamiento escogido. Uno de los mejores consejos será que se registre el nombre del dominio directamente en el mismo sitio donde se tenga el hosting. Esto facilitará mucho las cosas y será más sencillo en todos los aspectos.

A la hora de escoger un hosting adecuado será vital contar con una empresa que genere confianza y buena comunicación, que ofrezca seguridad y velocidad de carga para trabajar correctamente y que pueda ahorrar problemas en el día a día.

Las extensiones y los caracteres para un dominio perfecto

De la misma manera que la elección de una palabra fácil de recordar es la mejor para un dominio, la escritura sin demasiados caracteres o símbolos hará las búsquedas más sencillas. Colocar guiones, números o símbolos entre las palabras puede ir en contra del negocio y construir una dirección complicada de reproducir o recordar; simplificar las cosas siempre va a ayudar a los clientes.

La extensión más adecuada para cualquier dominio siempre será el .com. En primer lugar resulta lo más orgánico para los usuarios y es el primer término en el que todos piensan cuando se trata de una pagina web. Por otro lado, es una extensión muy global y te puede abrir ciertos mercados que no hubieras imaginado.

Si esta extensión no está libre para el dominio escogido puedes escoger .net o .org puesto que resultan bastante comunes. Otro tipo de extensiones no son tan recomendables y pueden parecer poco fiables de cara al usuario.



Agencias y Emprendedores



OTROS NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES
SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

Sellos y Certificaciones

LLAMAR