Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Experto de Desarrollo de aplicaciones móviles Nativas en Android

Christopher Ganfornina Triguero

Experto de Desarrollo de aplicaciones móviles Nativas en Android

Con el rápido y ferviente desarrollo de las nuevas tecnologías y su imparable despegue hacia nuevos horizontes, surge la idea de cómo beneficiarse si se es una empresa de las grandes ventajas que ofrecen estos actuales cambios.

No importa qué tipo de negocio se regente actualmente, pues la mayoría de las empresas cuando realizan su plan estratégico integran la creación de aplicaciones móviles, pues son conscientes de que gran parte de su público objetivo les puede contactar a través de un dispositivo electrónico.

Sin embargo, aunque quieran hacerse eco de las nuevas tecnologías para actualizar su empresa, muchas de ellas desconocen qué tipos de aplicaciones existen, qué características debe tener la suya y cómo saber si es una buena opción.

Un experto en desarrollo de apps nativas en Android es la persona idónea para poder responder a este tipo de cuestiones y ayudar a cualquier negocio en su camino hacia la creación de su propia app.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL DESARROLLO DE UNA APP NATIVA PARA MI EMPRESA?

Las aplicaciones nativas, como su propio nombre indica, son aquellas que se encuentran dentro del sistema operativo de nuestro dispositivo, pues son creadas para un sistema operativo en concreto, en este caso Android.

Los beneficios que tenemos con su creación son un acceso completo al dispositivo, tanto en software como en hardware; una mejora en la experiencia del usuario y la visualización desde las tiendas de apps e integración con wereables.

Además de estas ventajas, otras opciones por las que la mayoría de las empresas deciden optar por crear su propia app nativa en Android son:

  • La descarga e instalación de la app nativa se lleva a cabo desde la app store de Android de un dispositivo y puede no necesitar internet para funcionar con normalidad.
  • Las aplicaciones nativas son creadas para adaptarse a las características del móvil en el que se instalan, en este caso un sistema operativo Android, y pueden acceder a gran parte de las características hardware internas como agenda, cámara, gps, entre otros.
  • Al estar integradas dentro de una app store, estas aplicaciones nativas cuentan con una gran visibilidad por parte del público general, pudiendo tener críticas beneficiosas e ir actualizando versiones de la misma app.
  • Se puede incluir cualquier tipo de acción en la app para acceder a clientes potenciales a través de notificaciones push como son ofertas o promociones de tu negocio.

¿QUÉ FUNCIONES REALIZA UN EXPERTO EN DESARROLLO DE APPS NATIVAS EN ANDROID?

A la hora de apostar por tener una app nativa en nuestra empresa debemos acudir a un profesional experto que nos ayude tanto en su creación inicial, como nos acompañe, a posteriori, en sus posibles problemas que puedan surgir.

Esta persona, que conoce todos los entresijos para la producción de aplicaciones móviles, además será capaz de diseñar nuestra app a nuestro gusto, pues comprende las diferencias existentes entre diversas aplicaciones webs tradicionales y puede sacarle partido. Por otro lado, creará una aplicación para dispositivos móviles Android que no dé problemas de conectividad o tenga alguna limitación de hardware.

Además, un experto en la materia estará ahí para nuestra empresa en el momento en que algún problema interno de la app ocurra o necesitemos cambiar algún detalle de la misma, mejorar su aspecto o funciones o incluso ampliarla a nuevos horizontes.

Si por tu mente está pasando el desarrollar una aplicación móvil para Android en un futuro cercano, pero no sabes cómo empezar, en Camaltec tenemos la solución gracias a nuestros expertos en desarrollo de apps nativas en Android.

Tener una aplicación nativa en tu negocio es ideal para mantener un contacto continuo con tus clientes, además de impulsar tus ventas y resaltar de entre la competencia, y cómo no, aumentar tu base de datos. ¿No son motivos más que suficientes?

¡Conoce la figura del experto en desarrollo de apps nativas en Android que tenemos en nuestro equipo, Christopher Ganfornina Triguero!

Mis experiencias y estudios

En cuanto a lo académico, he cursado Ingeniería del Software en la Universidad de Sevilla (me queda presentar TFG para terminar), nivel B1 por Cambridge y algún curso tipo MOOC de Preparación para la gestión y administración de Proyectos informáticos.

A nivel técnico, y más en desarrollo móvil, conozco tecnologías nativas tanto para Android como para iOS. Para el primero de estos, tengo mayor conocimiento en desarrollo bajo lenguaje Java, que ha venido siendo el estándar desde que surgió la plataforma, aunque también he desarrollado un par de proyectos en Kotlin, el nuevo lenguaje oficial de desarrollo para Android. El entorno que suelo utilizar para esta plataforma es Android Studio.

Por otro lado, para iOS, me baso principalmente en Swift, el lenguaje más actual para desarrollo de apps nativas en iOS, aunque tengo conocimientos básicos/medios en Objective-C (en más de un proyecto lo he utilizado para integración de varias librerías). El entorno que suelo utilizar para esta plataforma es Xcode.

Además de lenguajes y herramientas exclusivas de cada plataforma, tengo cocimientos de gestión de base de datos locales, consumo de APIs, gestión de notificaciones push, localización, y el conjunto de herramientas básico para prácticamente cualquier desarrollo de aplicaciones móviles.

Algunas de las herramientas o tecnologías que destacaría, serían iBeacons y Geofencing, las cuales he utilizado para algunos proyectos y que actualmente se están explotando bastantes.

En cuanto a desarrollo de apps híbridas, no he realizado proyectos de gran envergadura, aunque si que conozco la estructura y desarrollo a nivel genérico de Xamarin o Ionic.

En cuanto a actitudes personales, destacaría la inquietud y ganas por conocer y aprender nuevas tecnologías, así como el compromiso y auto exigencia para alcanzar acabados profesionales. Otro aspecto que destacaría sería la buena adaptación a nuevos equipos de desarrollo o la rápida inmersión en nuevas tecnologías.


WhatsApp chat