Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

La importancia de actualizar nuestra página web

Si la página web de su negocio es la mejor tarjeta de presentación de sus servicios, su actualización constante se convertirá en el mejor síntoma de que su empresa está en continuo movimiento. En estos tiempos que corren todo parece centrarse en el diseño y en la adaptabilidad de la web a los distintos formatos pero es importante recordar que el contenido es el eje sobre el que gira cualquier página.

Actualizar la página web

Es más que habitual encontrar en cualquier buscador aquella tienda especializada o negocio que nos interesa y luego darnos de bruces con una web muy bonita, muy efectista pero cuya última actualización es de hace años. La imagen de dejadez que transmite esta actitud se traduce directamente en la pérdida de clientes potenciales. De ahí que queramos, a continuación, exponer una serie de consejos para que su página web sea esa alfombra roja que ha de llevar a esos clientes a comprar uno de sus productos o servicios.

Consejos para mantener la página web de un negocio actualizada

Si le ha encargado el diseño de su web a alguien conocido para ahorrarse algo de dinero parece lógico que esa persona desaparezca una vez que haya cobrado. Recuerde que si bien su web está destinada a ofertar sus productos o servicios no ha de tener estrictamente un carácter comercial.

La sección de noticias o el blog de su negocio le traerá a más clientes de los que piensa. Cualquier empresa dedicada al diseño web, la nuestra al menos lo hace, le ofrecerá la posibilidad de actualizar los contenidos de su web de forma regular y no solo centrándose en las novedades que tenga a la venta sino también informando de los últimos movimientos de su sector y generando contenidos propios que se traducen en una mayor, e interesante, presencia en los buscadores más habituales.

Si prefiere gestionar usted mismo los contenidos de su página web recuerde que tendrá que hacerlo de forma profesional para no perder competitividad. Apueste por los CMS que le facilitarán bastante esta labor y conseguirán que su página tenga siempre una información de interés para cualquier persona que la visite.

La sección de contacto es también fundamental. En muchas ocasiones se decide cambiar de local o de ubicación y en la web sigue estando la dirección antigua. Recuerde que esta es la puerta de entrada de los clientes por lo que la actualización continua de esta información y la adición de nuevas formas de contacto-por ejemplo WhatsApp o Facebook– son siempre un primer paso hacia la mejora de los resultados de su negocio.

No podemos olvidar la importancia de hacer back ups-copias de seguridad-de la web que  vamos a actualizar para tener controlado todo el proceso.  Lo que parece estar claro son dos conceptos básicos: la actualización ha de ser en sí una novedad en la web y la periodicidad de estas actualizaciones no es un concepto fijo.

Al  primer concepto le podemos añadir que si actualiza el contenido de su página web el visitante recién llegado debe saber qué se ha actualizado y cuándo se ha llevado a cabo esa labor. Un apartado con el título de Novedades puede ser más que útil para que ese cliente potencial tenga presente cuándo fue la última vez que actualizó su página y por ende cuánto se preocupa por ofrecer la mejor imagen posible.

En lo referente a la periodicidad de las actualizaciones no podemos aconsejar nada en concreto porque depende directamente del sector del mercado al que se dedique. En algunos casos la actualización debería ser diaria, en otros semanal y en muchos mensual.

Si recuerda la última vez que entró en una página web y encontró actualizaciones de hace diez años, correos electrónicos que nuestro servidor rechaza por ser inexistentes, locales ilocalizables y situaciones similares sabrá que la actualización de su página web, siguiendo estos consejos, es un objetivo fácilmente alcanzable que podría convertirse en una fantástica  forma de mejorar el rumbo de su negocio, su reputación online, la imagen de su empresa y varios aspectos positivos más que habrá de descubrir usted mismo.

Recuerde que en Camaltec JADRAQUE estamos a su entera disposición para mejorar la efectividad de su web a un precio más que competente. Estaremos encantados de atenderle.