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¿Por qué tu negocio funcionará mejor con el uso de newsletter?

¿Sabías que la newsletter es una de las herramientas de marketing online más potentes y efectivas? De hecho, el email marketing es hoy en día un básico para cualquier empresa o negocio, dentro y fuera de internet. Y, además, no requiere apenas inversión económica.

Su objetivo es conseguir atraer tráfico hasta nuestra web, informando de temas interesantes para los usuarios. Está comprobado que es una estrategia muy efectiva que todas las empresas deberían utilizar.

Hoy vamos a descubrirte algunos de los secretos mejor guardados del email marketing en general y de las newsletter, en particular. ¿Nos acompañas?

Definiendo conceptos: ¿qué es el email marketing?

Es un concepto en inglés que sirve para definir en envío masivo de correos electrónicos a un grupo, más o menos nutrido, de contactos. También se le suele llamar e-mailing. Esta acción se enmarca dentro de la comunicación online de las marcas o de las empresas, como estrategia de marketing directo.

En principio, presenta interesantes ventajas. El mensaje comercial va dentro del correo electrónico, con lo que ayuda a fidelizar a los clientes que ya tenemos, consolida nuestra imagen de marca y nos ayuda a comunicar novedades, promocionar productos, ofrecer descuentos o publicar ofertas.

Este tipo de correo electrónico de carácter comercial recibe el nombre de newsletter y nos ayuda a mantener la comunicación constante con nuestros clientes, además de promocionar nuestro negocio.

De todas maneras, no sirve cualquier cosa. Para que una newsletter sea efectiva, el mensaje debe ser certero y la presentación muy atractiva. Por otro lado, también hay que seleccionar muy bien al público al que enviamos el mensaje. Si éste está bien cribado, el email marketing resulta una herramienta muy efectiva.

La newsletter debe tener una periodicidad determinada (semanal, mensual…) para que el contacto de nuestra marca con los clientes sea mantenido en el tiempo. Y, desde luego, debe incorporar enlaces hacia nuestra página web, concretamente hacia el sitio donde explicamos o concretamos la oferta, el producto o la novedad que presentamos.

¿Ya te has decidido a hacer uso de la newsletter? ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Bien, el primer baso es disponer de una base de datos, completa y actualizada. Para ello, puedes activar un formulario de registro en tu web, captar leads a través de las redes sociales, asistir a eventos para hacer networking… Si dispones de establecimiento físico, también puedes captar esos emails de tus propios clientes. Y, una cosa que funciona muy bien, es ofrecer de forma gratuita un infoproducto, a cambio de los datos de registro.

El paso siguiente es diseñar la newsletter. Lo más importante es que decidas el mensaje, lo que quieres comunicar, ofrecer, promocionar o vender. Luego, dispones de herramientas muy efectivas y fáciles, para diseñar tus propias newsletter, como Mailchimp. En cualquier caso, en camaltecelche.es podemos hacer el trabajo por ti: tú nos dices lo que quieres comunicar y nosotros nos encargamos del resto: diseño, maquetación y envío a tu base de datos. Además, haremos seguimiento de la campaña y te ofreceremos todos los datos y estadísticas. Si estás interesado en este servicio, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

De esta forma tan barata y efectiva, conseguirás:

  • Atraer tráfico a tu web
  • Consolidar tu imagen de marca
  • Aumentar tus ventas
  • Promocionar tus productos o servicios
  • Segmentar al máximo al público objetivo de cada campaña
  • Mantener contacto constante con tus clientes

Somos especialistas en servicios web, con más de 15 años de experiencia. Formamos parte del grupo Camaltec Ibérica, que dispone de franquicias en multitud de ciudades españolas y en el extranjero.

Disponemos de una plantilla, integrada por más de 50 profesionales, que nos permite ofrecer servicios de programación y desarrollo web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, marketing de contenidos, redacción de textos y artículos, campañas de email marketing y una lista interminable de productos o servicios relacionados con internet.

En nuestro caso, hemos llevado a cabo multitud de campañas de email marketing para nuestros clientes y los resultados son espectaculares. Si quieres probar esta herramienta de comunicación online, contacta con nosotros y te haremos una propuesta que no podrás rechazar.

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