Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Cómo predecir la demanda con Google Trends

Google Trends puede ser una herramienta muy eficaz para las acciones de marketing online que lleva a cabo tu negocio. La razón hay que buscarla en el cambio constante de hábitos de consumo de los usuarios y, también, en la aparición de nuevos competidores.

Como ya sabemos, no basta con poner en marcha un negocio en internet y dejarlo correr. Hay que vigilar de cerca el entorno, estar atentos a la evolución del mercado, a las nuevas necesidades de nuestro público. Incluso, es de vital importancia avanzarnos a todo ello.

En Camaltec Majadahonda lo sabemos y siempre recomendamos y ayudamos a nuestros clientes a estar pendientes de las nuevas tendencias del mercado y del consumo. Para ello, consideramos que Google Trends en una de las mejores herramientas para analizar patrones de comportamiento en la red, enmarcados en situaciones o entornos muy concretos.

¿Cómo puede ayudarnos Google Trends en nuestro marketing online?

Por ejemplo, analizando el historial de búsquedas de Google, donde cada día millones de usuarios vierten sus intereses, gustos y necesidades. Con Google Trends, podemos analizar qué búsquedas, relacionas con nuestro sector, se han repetido con más frecuencia en un periodo determinado. O, lo que es lo mismo: en qué términos hacen sus búsquedas nuestros clientes reales y potenciales.

¿Cómo puedes hacerlo? Es fácil. Solo tienes que introducir tus palabras claves en Google Trends y la herramienta te ofrecerá resultados basadas en ellas y en otras parecidas, organizados en función de la cantidad de búsquedas realizadas.

Por ejemplo, si quieres poner en marcha una oferta en tu negocio o una campaña específica, pero no sabes qué palabras clave usar, Google Trends te puede mostrar las tendencias en consultas y ayudarte a decidirte por una keywords o por otras. Por otro lado, también puede servirte para conocer los intereses de tu target, medir el impulso de tu competencia o conocer términos relacionados con tus palabras clave.

Conocer las tendencias de búsqueda puede ayudarte a enfocar tu negocio a los consumidores en cada momento porque:

gestionarás mejor tus stocks sacarás todo el partido a tus acciones de marketing online vigilarás de cerca a tus competidores directos

¿Cómo usar Google Trends en mi negocio?

Como herramienta para predecir la demanda.

En Camaltec Majadahonda, por ejemplo, tomamos el listado de palabras clave de nuestros clientes y las analizamos en Google Trends. Incluso, si gestionan una tienda online, lo hacemos con cada producto para ver cómo va evolucionando la demanda, qué buscan los consumidores y por dónde evolucionan sus necesidades. Además, las búsquedas pueden acotarse en periodos de tiempo concretos y por zonas, áreas o regiones, lo cual nos resulta muy útil.

Por ejemplo, si gestionas un ecommerce de productos de piel para hombre, puedes buscar gustos y tendencias para adaptar tu catálogo y la forma de promocionar tus productos a lo que buscan los consumidores. Es posible que sean encuentres tendencias como monedero con cremallera, cartera de ante, cinturón reversible o términos así, que te darán pistas importantes sobre los intereses de tu público objetivo. Si lo haces con tiempo y previsión, podrás estar perfectamente preparado para ofrecer a tus clientes potenciales justo lo que quieren en el Black Friday, en Navidad o, por ejemplo, para el Día del Padre.

De esta manera, podemos comprobar cómo unas palabras clave van cayendo en desuso y son substituidas por otras que se convierten en tendencia.

En Camaltec Majadahonda podemos ayudarte con este tipo de análisis y ayudarte a predecir la demanda en tu sector con Google Trends: analizaremos volumen de búsquedas de tus palabras clave, nuevas tendencias, estimaremos la evolución de tu sector y realizaremos para ti un listado de búsquedas relacionadas.

También podemos ayudarte a detectar búsquedas estacionales si eso es interesante para tu negocio o analizar el comportamiento de los usuarios en función de tus acciones de marketing. Por otro lado, si tienes un negocio físico, pero quieres llevar seguidores a tus redes sociales, Google Trends también es una herramienta muy efectiva.

Si quieres realizarnos cualquier consulta sobre esta cuestión y otros temas relacionados con los servicios web, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.