Gestionar de forma correcta un blog dentro de una web corporativa o de empresa, reporta beneficios a cualquier negocio. Por un lado, nos sirve para comunicarnos correctamente con nuestros seguidores y dar información real y fidedigna de nuestra empresa. Por otro, los contenidos para webs y blogs nos ayudan a posicionar mejor nuestra marca en buscadores.

Gestionar de forma correcta un blog

Pero, para conseguirlo, hay que hacerlo de forma correcta, nutriéndolo de contenidos de forma regular, seleccionando bien los temas a tratar y usando un tono y un lenguaje adecuado para llegar mejor a nuestro público.

En CAMALTEC ALGECIRAS nos encargamos de gestionar el contenido de muchos de nuestros clientes. Por eso, queremos darte algunas claves importantes para que tú también puedas hacer de tu blog corporativo una herramienta efectiva.

¿Cómo gestionar correctamente el contenido para webs y blogs de empresa?

Antes de decidirte a crear un blog, dentro de tu página de empresa, asegúrate de que vas a poder mantenerlo en condiciones. Un blog abandonado ofrece la peor imagen posible de un negocio. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo y ser muy constantes, para que sea realmente efectivo. Por ello, nuestro consejo es que:

  • Dedícale tiempo y esfuerzo: debe ser una tarea más, dentro de nuestra agenda de trabajo semanal. Hay que reservarle un tiempo concreto para dedicarnos de lleno a él, para hacer un buen contenido: recopilar datos, buscar imágenes, escribir correctamente… Busca temas interesantes para tu público: nunca improvises, pues no te dará bien resultado.
  • Dedica un tiempo a pensar qué temas pueden despertar el interés de tu público y ser convenientes para tu marca o empresa: novedades, tutoriales de productos, entrevistas a expertos, información relevante del sector, etc.
  • Planifica y organiza: decide cada cuánto tiempo vas a publicar y sigue fielmente esta pauta. Busca un punto en el que confluyan la regularidad que necesita tu blog y el tiempo de que dispones. Y crea un calendario mensual de publicaciones, donde todo esté previsto.
  • Ofrece calidad: publicar textos mal escritos o estructurados, con faltas de ortografía o mala redacción, imágenes sin calidad y cosas así generará desconfianza entre tus seguidores. Si lo haces, hazlo bien. Y, si hace falta, busca la ayuda de profesionales para que te echen una mano con tus contenidos para webs y blogs.

Por todo ello, crear un blog de empresa y gestionarlo de forma efectiva no es una tarea para dedicarle 5 minutos. Requiere planificación, tiempo y recursos. Como contrapartida, se trata de una acción de marketing online muy efectiva: un blog vivo e interesante puede traer visitas a nuestra web y hacer crecer nuestras ventas.

Podemos ayudarte con tus contenidos para webs y blogs

Somos una empresa especializada en servicios web, con un amplio catálogo de servicios disponibles para nuestros clientes. Entre ellos, destaca la creación de contenidos para webs y blogs. Disponemos de varios redactores en plantilla, especializados en este tipo de textos, así como periodistas para elaborar tutoriales, guiones para vídeos corporativos y reportajes.

Somos especialistas en marketing de contenidos y nuestras tarifas son accesibles y adaptables a las necesidades de cada cliente.

Sabemos que tú debes dedicar tu tiempo a gestionar bien tu negocio y que, en ocasiones, es mejor dejar este tipo de trabajos a profesionales especializados para sacarle todo el partido a nuestro sitio.

¿Cuántas horas necesitas para buscar temas interesantes para tu blog, recopilar datos e información, escribirlo de forma adecuada y complementarlo con imágenes de calidad? Unas cuantas horas…

Bien, pues nosotros podemos hacerlo por ti a un precio más que asequible. Puedes encargar artículos sueltos de 300, 450, 600 u 800 palabras o pueden contratar packs mensuales que incluyen, además, la publicación de otro texto de temática parecida que se publicará en otros blogs para crear enlaces que apunten directamente a tu web de empresa.

Entre en nuestra web y mira todo lo que podemos ofrecerte para crear tus contenidos para webs y blogs.

Si lo deseas, podemos encargarnos de gestionar tu blog de forma profesional y siguiendo una estrategia.

Pídenos presupuesto sin compromiso.