Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Solo 3 consejos para diseñar con éxito la página web de tu empresa

Somos especialistas en diseño web Badalona y queremos darte algunas recomendaciones para que tu página web de empresa tenga éxito. Crearla no es fácil, no te vamos a engañar. Precisamente por eso, queremos llamar tu atención sobre una serie de factores que debes tener en cuenta para hacerlo.

En Camaltec Badalona estamos convencidos de que merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en este propósito. Ten en cuenta que tu página web será el escaparate de tu negocio y que debe estar bien diseñada y construida para ser efectiva: atraer visitas, consolidar tu imagen de marca y generar ventas o conversiones.

Es cierto que cada proyecto es diferente, en función de la naturaleza y características del negocio. Pero también es verdad que hay una serie de pautas comunes que debes seguir, independientemente de a lo que te dediques.

Primer paso: analiza tus necesidades reales y prioriza.

Parece de cajón, pero aquí residen muchos de los fallos de aquellas páginas web que no funcionan bien.

Antes de nada, hay que tener claro qué quieres y qué necesitas. Es decir, qué funciones va a tener nuestro sitio web, qué va a ofrecer y cómo vas a enfocarla.

Lo mejor es pensar en el público al que te diriges y en qué puedes ofrecerle para satisfacer alguna de sus necesidades. A partir de ahí, decide el enfoque, el mensaje, el estilo, el tono… Si tienes claro este punto, te servirá de guía para todo lo demás.

Ahora, llega el momento de priorizar y trazar un plan de desarrollo para tu web enfocado a tus objetivos. Si tú lo tienes claro, será mucho más fácil transmitírselo al profesional o empresa que desarrolle tu web y que te entienda. Como expertos en servicios de diseño web en Badalona, sabemos lo importante que es este punto para empezar con buen pie cualquier proyecto.

Segundo paso: busca, compara y haz la mejor elección.

Nos referimos, precisamente, al profesional que va a desarrollar tu proyecto web. Date tiempo y busca la oferta disponible para analizarla con calma. No es recomendable escoger a alguien porque es barato, porque lo conocemos o porque queremos empezar pronto.

Es muy importante que investigues los trabajos que ha realizado ese desarrollador web e, incluso, que pidas referencias. La experiencia de otros, en temas de internet, en muy valiosa. No te dejes engañar por grandes ofertas o tarifas gancho. A veces, lo barato sale muy caro. Si un profesional trabaja bien, estará dispuesto a mostrar su porfolio y facilitarte valoraciones sobre su trabajo.

Una vez lo hayas contratado, solicita un prototipo de tu web para confirmar que plasma todo aquello que has decidido en el primer paso. Y, si lo consideras, pídele que haga cambios en aquello que no se ajuste a lo que te gusta o necesitas. Es su trabajo.

Concreta, desde el principio, un programa de revisiones y modificaciones y colabora con él durante el proceso. Revisa, una a una, las secciones de la web y su contenido. Comprueba que todo se visualiza bien y que no hay errores.

Tercero: ponte en marcha.

Una vez tengas la web, anuncia su lanzamiento. Envía un mail a tus contactos con un enlace directo al sitio, donde expliques qué ofreces allí e invítalos a visitarla.

Promociona tu web en internet, creando o encargando un Plan de Marketing online enfocado a tus objetivos. Hay empresas, como Camaltec Ibérica, que ofrecen planes específicos para el lanzamiento de una web, enfocado a captar visitas y seguidores. Y, sobre todo, apóyate en tus redes sociales para crear un micromundo digital alrededor de tu marca.

En este capítulo no podemos olvidarnos de otro consejo: una web está viva y necesita atención constante: hay que actualizarla, nutrirla de contenidos y hacerla crecer a medida que evoluciona tu negocio.

Si buscas diseño web en Badalona, podemos ayudarte.

Así trabajamos, una empresa especializada en servicios web con una larga trayectoria y experiencia. Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a crear tu web de empresa y a ponerla en marcha en la red.

Nuestra cartera de clientes está llena de trabajos importantes y de clientes satisfechos. Déjanos que te mostremos lo que somos capaces de hacer y los resultados que hemos obtenido. Trabajamos para todo tipo de empresas y sectores: inmobiliarias, calzado, industrias, comercios… Contacta con nosotros sin compromiso.