CAMALTEC BADALONA

Mejora la atención al cliente en tu sitio web. Capta nuevos clientes

La comunicación digital es básica hoy en día para cualquier empresa. Una página web es la versión virtual de un negocio y, como tal, debe ofrecer los mismos servicios y atenciones a los clientes que cualquier establecimiento físico. De hecho, Un mal servicio, una queja sin respuesta o una duda no resuelta significan, en la mayoría de los casos, la pérdida de clientes.

Que un comprador o usuario no nos vea la cara, no quiere decir que no espere de nosotros una buena atención y un servicio eficaz. Todo lo contrario: en la red son elementos indispensables si queremos hacer prosperar nuestro negocio.

Diversos estudios calculan que el 25% de los usuarios publican opiniones negativas en internet cuando tienen una mala experiencia en este canal. Y casi un 90% descarta volver a usar los servicios de una empresa online, si sus responsables no atienden sus quejas o requerimientos.

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Te vamos a ayudar a poner tu negocio en lo mas alto de los buscadores y aumentar la captación de nuevos clientes

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    Si nos esforzamos en ofrecer una atención óptima al cliente, disfrutaremos de una ventaja competitiva frente a otras empresas de nuestro sector. Se trata de un valor en alza en la red y hay que aprovecharlo para impulsar nuestro nanegocio online.

    En Camaltec Badalona somos expertos en servicios web para empresas y la experiencia nos ha facilitado algunas claves muy útiles para mejorar la atención al cliente en la red.

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    Lo primero, es usar nuestro sitio como una tarjeta de visita completa y actualizada:

    Define bien quién eres y lo que ofreces: cuando un usuario entre en tu web quiere saber dónde está. Es muy útil dedicar una sección a explicar qué tipo de empresa somos, a qué nos dedicamos y qué ofrecemos. Si quieres ir un poco más allá, cuenta la historia del negocio: cómo nació y hacia dónde ha evolucionado. Esto ayuda a conectar emocionalmente con el visitante. Publica de forma visible tus datos de contacto. Es necesario que los usuarios sepan cómo pueden contactar contigo. Un correo, un número de teléfono y, si el caso, una dirección concreta. Esto demuestra que no se trata de un negocio fantasma.

    Lo segundo: abres vías de comunicación efectivas con tus clientes.

    • Crea formularios para solicitar información sobre tu negocio: es un buen sistema para abrir la comunicación con nuevos clientes potenciales. Si alguien quiere saber más sobre ti, es que está interesado en lo que ofreces. Así que no pierdas la oportunidad de atenderlo correctamente.
    • Ofrece canales de comunicación que puedas atender: de nada sirve abrir muchas vías de comunicación para los clientes, si luego no vas a atenderlas correctamente. Si creas un correo “info”, revísalo con regularidad; si estableces un formulario, responde a los requerimientos. Si usas Twitter u otra red social como canal de atención al cliente, atiéndelos por esta vía. Es recomendable establecer en cada canal un tiempo estimado de respuesta, para que el usuario sepa cuánto puedes tardar en contestar.
    • Actualiza tus datos y tu información: ocúpate de que todo lo que cuentas sobre tu negocio o empresa en tu web sea real y esté actualizado. Si has dado de baja un número de teléfono móvil, elimínalo. Si una cuenta de mail ha dejado de funcionar o, por cualquier motivo, has decidido abrir otra, cámbiala. Y, por supuesto, si dejas de ofrecer algún servicio, no sigas publicitándolo en tu sitio.

    Por último: controla, revisa y comprométete.

    • Revisa y comprueba tus canales con regularidad: un truco eficaz consiste en probar los canales de comunicación de vez en cuando, para comprobar que siguen funcionando bien. Envía tú mismo un formulario o un correo para comprobar que llega bien y, si has delegado esta función en otros, que recibe respuesta correcta en tiempo y forma. Es una forma de detectar problemas técnicos o funcionales que a veces pasan desapercibidos.
    • Designa responsables para atender estos canales: encargar directamente esta función a una persona concreta, nos asegura que los requerimientos de los clientes no quedarán en el limbo. Cuando cualquiera tiene acceso a estos canales y puede responder, es fácil pensar que lo harán otros.
    • Comprueba y mide la calidad del servicio: realiza informes mensuales o trimestrales, sobre el número de requerimientos recibidos, contestados y resueltos. Es una información valiosa que nos permite hacer un diagnóstico y corregir errores.

    En Camaltec podemos ayudarte a crear, configurar o, incluso, atender los canales de comunicación con tus clientes.

    Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

    Ofrecemos servicios como:

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