A la hora de poner en marcha un website corporativo siempre se plantean las mismas dudas. La primera es pensar que acudir a unos profesionales, como por ejemplo nosotros, es demasiado caro. La segunda es confiarle el diseño de la web a un conocido que sabe mucho del tema porque ya ha hecho varias webs a sus amigos y todas con un bonito diseño. La tercera es poner en mano de este tipo de personas el futuro de su negocio para comenzar un declive imparable hacia la desaparición.

Website Corporativo

Características de un diseño web profesional corporativo

logogrupocamaltec Website Corporativo

Si partimos de la base de que la página web es la primera impresión que cualquier cliente, o interesado, potencial va a tener de nosotros se dará cuenta de que aquí las medias tintas y el supuesto dominio del tema de un amigo no nos servirán para nada. A continuación glosamos los distintos apartados y aspectos que tiene una web diseñada por un profesional para aclarar estos conceptos que parecen seguir estando algo difuminados.

Diseño Corporativo

El diseño de un website corporativo lo es todo, aunque no todo es diseño. Nos explicamos. Un diseño moderno, atractivo, con los colores corporativos, con un logo bien diseñado, con unas fotos profesionales y siempre ajustado al tipo de cliente potencial de esa página web es un gran primer paso. Pero no todo depende de ese primer vistazo. La persona que ha entrado en su web lo ha hecho buscando algún tipo de información. Si no la encuentra no tardará en volver al buscador para encontrarla.

Lo que queremos indicar es que aparte de la tecnología y del diseño gráfico hay que estructurar la página correctamente para que en apenas segundos cualquier persona encuentre lo que busca. Este objetivo, como se puede comprobar en varias webs que reciben millones de visitas al día, es más complicado de lo que parece en un primer momento.

Se trata por lo tanto de llevar a cabo un responsive design, término técnico, que permita que la página nos responda en pocos segundos a nuestras dudas. Es importante mencionar también el aspecto de la adaptabilidad de nuestro website corporativo. No se trata solo de diseñar una página para verla en un PC o en portátil, el diseño ha de adaptarse a otros dispositivos como un teléfono móvil o una tablet. Todos estos soportes generan tráfico, visitas y posibles compras.

La adición de demasiados gadgets, menús y similares provoca también cierta lentitud en la carga de la web que es contraproducente. Como ya está comprobando, solo en este apartado ese amigo que “controla bastante” de diseño web tiene una ardua tarea por delante.

Contenidos

Es una obviedad pero cada persona que quiera conocer sus productos, servicios o actividades busca una explicación de cada concepto. Los textos de una página web son tan importantes como las fotos y el diseño. El contenido también ha de ser redactado por un profesional que conoce los distintos códigos que ha de utilizar para transmitir una información eficaz que esté a la altura de las expectativas de aquel que busca saber más de su oferta.

En este apartado debemos destacar la importancia de la sección de contacto. Suele darse el caso de que en muchas ocasiones se opta por añadir alguna información en el footer-parte inferior de la web- y poco más. La sección de contacto es la puerta de entrada de esos clientes por lo que debe tener su justo protagonismo y no ha de limitarse a colgar un formulario que será respondido. Un profesional en diseño de websites corporativos le aconsejará mucho mejor sobre cómo diseñar esta importante sección de su futura web.

Visibilidad de la página web

Ese amigo o conocido del que venimos hablando terminará el diseño de su web y le dirá “Ahí está”. Como comprenderá, su página es una más de los miles de páginas que se dedican a lo mismo que usted. Si no aplica técnicas de SEO-destinadas a que su página aparezca en los buscadores más populares-, si no va renovando las palabras clave-que permiten encontrar más fácilmente su web-, si no renueva los contenidos, si, en definitiva, no promueve su web es más que probable que nadie, salvo sus amistades, la visiten.

Encargándole el diseño de su website corporativo logrará también que el resultado obtenido sea visible a cualquier cliente potencial. El uso de herramientas de SEO y el análisis de la competencia son dos herramientas fundamentales para lograr el loable objetivo de convertir su web profesional en el reclamo necesario para comenzar a cambiar el rumbo de su negocio.

Esperamos haberle aclarado los conceptos más básicos sobre el diseño de websites corporativos profesionales y sobre las múltiples ventajas que podría obtener de confiarle el diseño de su página a un experto.