Es posible que tengas una tienda online y hayas notado que, a pesar del diseño y de tu oferta, no sea lo suficientemente atractiva para generar beneficios. A continuación intentaremos darte algunos consejos y soluciones para convertir tu tienda virtual en una forma de vida.
Claves para lograr más ventas
La primera, y quizás la más importante, es recordar que no dejas de ser una tienda aunque con presencia en internet. Nos referimos a que, todavía, no eres una gran empresa como Amazon que puede tratar a sus clientes de forma distinta. Tú tendrás que ganarte a cada cliente, a cada persona y además lograr que vuelvan a tu web para volver a comprar.
La segunda sería la de combinar el diseño moderno con la practicidad y la usabilidad de la tienda. A veces el diseño es perfecto pero no resulta tan fácil llegar a comprar un artículo. Deja que un diseñador le de forma profesional a tu espacio pero no olvides de darle un toque comercial al resultado final.
Las redes sociales y Youtube. No por tener una tienda en internet vas a llegar al gran público. Sería interesante hacer algún tipo de campaña publicitaria aunque sea con un interesante vídeo de Youtube. En muchas ocasiones, este puede ser el inicio de una larga carrera comercial.
No descuides ni el presupuesto, ni la cuenta de resultados. Las cuentas claras y el chocolate espeso se suele decir. La cruz de ingresos y gastos ha de estar lo suficientemente clara en todo momento como para poder presupuestar cuánto vas a vender, cuántos has ganado y, lo fundamental, cuánto has perdido. Llevando este control podrás corregir errores y mejorar.
Todo lo anterior se resume en una idea básica: no eres el propietario/la propietaria de la única tienda en internet. La competencia es dura y por ello los consejos que te comentamos a continuación pueden serte de gran ayuda.
Consejos para convertir tu tienda online en un negocio rentable
Una vez aplicados los conceptos anteriores nos enfrentamos al inmenso mar donde nadan millones de potenciales compradores. A cada producto hay que colocarlo su cebo correspondiente para que piquen cuantos más mejor.
¿Cómo podemos lograr tan ansiado objetivo?
Pues usando los viejos trucos que usan las grandes tiendas y que han funcionado hasta cuando tú mismo hiciste tu última compra por internet. Uno de los más recurrentes es del usar una serie de reclamos al lado de cada producto.
El indicar el número de artículos en stock es uno de los más recurrentes y efectivos. Si alguien va a comprar algo y ve que solo te quedan dos artículos es más que probable que compre.
En lo que al precio respecta también se suelen usar frases como “esta oferta expira dentro de 24 horas”, “oferta disponible por tiempo limitado” y similares.
Uno de los recursos más útiles es especificar cuánto se ahorra el cliente, indicando, por ejemplo, “se ahorra el 20%” el precio queda más claro que nunca. Imagina que alguien va a comprar un producto y observa que solo quedan 3 en stock, que la oferta termina en unas horas y que además el precio está rebajado en un cincuenta por ciento. La compra es casi segura.
Otro punto importante es el del envío y el tiempo que tardará en llegar la mercancía. Frases como “si lo pide hoy lo recibirá el viernes” pueden ser definitivas para incentivar las compras. Lo mismo sucede al usar reclamos como “gastos de envío gratis por una compra superior a equis euros”.
Una vez arreglados estos términos llegamos al momento más importante del proceso de compra: el pago. La idea es facilitar este último punto ofreciendo opciones como el pago rápido con Paypal o tarjeta. Es importante mencionar que al igual que este punto es importante no deja de serlo la satisfacción del cliente. La frase “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” sigue teniendo total vigencia.
Conclusión
Combinando las claves antedichas con estos consejos es más que probable que tu tienda se convierta en una página atractiva que reciba visitas y que esté a la altura de las que más venden. De eso se trata y esperamos haberte ayudado con estos consejos a que consigas convertir tu tienda virtual en Tarragona en un negocio rentable.