Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

DropShipping con Prestashop

¿Conoces las ventajas de gestionar una tienda online DropShipping con Prestashop?

Pues si no es así, vamos a ayudarte a conocerlos.

Se trata de una serie de módulos disponibles en Prestashop para mejorar la experiencia del DropShipping, desde el punto de vista de la gestión. Enseguida te damos todos los detalles, pero antes vamos a profundizar un poco más en esta nueva tendencia, dentro del sector del comercio electrónico.

¿En qué consiste el DropShipping?

Puede considerarse como una variante o una modalidad, dentro de los negocios de venta por internet, que se diferencia en la gestión de la parte logística.

Es decir, el ecommerce, como tal, se ocupa de las áreas de atención al cliente, facturación y gestión de la base de datos, mientras que otra empresa mayorista se ocupa de almacenar, empaquetar y enviar los artículos vendidos a través de la tienda online.

Dicho de otra manera, tú creas un ecommerce para vender productos al por menor, pero es el mismo mayorista el que se encarga de entregar la mercancía al cliente final. De esta manera, el vendedor sólo promociona y vende y gestiona los pedidos de los clientes, mientras que el proveedor se encarga del resto.

DropShipping con Prestashop

Lo más positivo de este sistema. Es que la inversión que hay que hacer para crear una tienda online es mínima, ya que no tienes que disponer de un stock ni requieres almacenaje. Además, como los módulos para hacer DropShipping con Prestashop son muy asequibles, podemos afrontar más fácilmente la puesta en marcha de un negocio online rentable.

Sin embargo, como pasa con cualquier otro tipo de negocio, hay que tener en cuenta algunos aspectos previos, antes de lanzarnos al mercado. Por ejemplo, debes analizar la rentabilidad del producto o servicios que vas a ofrecer, así como realizar el pertinente estudio de mercado.

También debes negociar directamente con los fabricantes del producto, para conseguir un mayor porcentaje de beneficio. Y, por supuesto, selecciona bien a tu proveedor porque de su manera de trabajar va a depender el buen funcionamiento de tu negocio en internet.

En este sentido, te aconsejamos que intentes trabajar con varios proveedores, además de tener en cuenta que si se ubican en el extranjero los gastos aduaneros y de envío incrementarán el precio del producto o reducirán tus beneficios.

¿Cómo crear mi tienda online DropShipping con Prestashop?

El CMS Prestashop pone a tu disposición varios módulos enfocados al DropShipping para que puedas enviar automáticamente tus pedidos a los proveedores y transportistas, así como actualizar los stocks en tiempo real.

De hecho, hay una opción intermedia que consiste tener tu propio stock centrado solo en los productos que más se venden, para poder obtener con ellos un margen de beneficio más elevado. Así, diversificas tu negocio y no te limitas, únicamente a un solo proveedor.

Una vez superada esta fase y elaborado el catálogo de productos que vas a vender, debes importar a tu tienda Prestashop la base de datos en CSV. O bien, puedes sincronizar tu catálogo con el de tu proveedor, de tal manera cuando él incorpore alguna novedad, también de incluya el nuevo producto en tu tienda online.

Lo habitual es que sea el propio proveedor de productos el que te proporcione un módulo para sincronizar vuestras respectivas bases de datos de forma automatizada.

Dispones de una gran variedad de módulos DropShipping con Prestashop, que te permitirán enviar la orden al proveedor en cuanto se realice un pedido. El objetivo es automatizar el proceso para reducir los errores humanos y los tiempos de espera.

¿Cómo podemos ayudarte para hacer DropShipping con Prestashop?

Llevamos años creando tiendas online con Prestashop para centenares de clientes. Si quieres apuntarte a este modelo de negocio, podemos aconsejarte sobre los módulos de DropShipping con Prestashop para que tu tienda online sea rentable y activarlos para que puedas gestionar cómodamente tu ecommerce.

 

1 comentario