Si tienes una tienda virtual, debes estar muy atento a cualquier posible ataque de SEO negativo hacia tu sitio. Hay veces que la competencia se desespera porque no sabe cómo alcanzar a los que tienen éxito y, en vez de dedicar tiempo a pensar en formas de trabajo constructivas, se centran en destruir al de al lado para subirse sobre su lomo y escalar posiciones.

¿Funciona el SEO negativo?

El posicionamiento web es primordial para cualquier negocio de e-Commerce, así nunca bajes la guardia y estate atento a todo, absolutamente todo lo que pase en tu sitio. Si detectas cosas extrañas, variaciones sospechosas o resultados dudosos, acude a profesionales y expertos en estos temas de inmediato. En tiendavirtualprofesional.com hemos tratado ya varios casos de SEO negativo en tiendas online y sabemos por experiencia que la mejor arma es protegerse y actuar a tiempo.

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¿Para qué sirve el SEO negativo?

Se trata de un conjunto de prácticas poco éticas y que son penalizadas por Google cuando las detecta en algún sitio web. El SEO negativo es una realidad. No es fácil de hacer, pero se hace. Y, en ocasiones, los resultados son nefastos para quien sufre el ataque.

Cuando tú trabajas bien el SEO, Google te premia y te hace escalar posiciones. Pero, si detecta que estás haciendo malas prácticas, bajará tu tienda online a los infernos y te costará mucho volver a situarla como se merece. El problema es que no eres tú el que realiza las malas prácticas, son otros los que las hacen dentro de tu sitio o apuntando hacia él.

Así que, para defenderte, lo mejor es estar siempre alerta y poder detectar así cualquier cosa extraña que aceche a nuestro sitio.

¿Cómo detectar que nos atacan con SEO negativo?

Si estás haciendo las cosas bien y no subes posiciones, empieza a revisar bien todo lo que pasa en tu web. Puede estar pasando algo, sin que tú lo sepas y, si es así, hay que descubrirlo.

La manera más habitual de atacar una tienda online con SEO negativo es apuntando hacia ella enlaces de mala calidad, procedentes de sitios que utilizan palabras clave como sexo, casinos, etc. Pueden construir cientos de estos links hacia tu sitio sin que te percates. Pero el que sí se dará cuenta en Google y automáticamente considerará que tu web no es de calidad. También penalizará el hecho de que los enlaces no tengan relación con el contenido de tu web y, ante tanto problema, dejará de indexarla.

Por este motivo, monitoriza los enlaces entrantes a tu web con herramientas como Google Webmasters Tools y elimina todos aquellos links maliciosos y también los que te generen dudas.

Enciende todas las alertas si de repente aumentan de manera inexplicable los enlaces hacia tu sitio o si estos proceden de países ajenos a tu actividad. También, como hemos dicho, si proceden de sitios pocos recomendables o de páginas que haya sido penalizadas.

¿Cómo soluciono un ataque de SEO negativo?

Ahora que ya lo hemos detectado, hay que solucionar el problema. Pero la pregunta es ¿cómo lo hacemos?

Lo primero, eliminándolos uno a uno aunque sean cientos de ellos. Hay veces que los ataques los hacen desde un robot y envía links a centenares. Da igual el tiempo que te lleve… debes quitarlos.

También debes dar parte a Google de lo que ocurre e informarle de todas las URL que nos han enlazado y que no debe tener en cuenta. Esto se hace desde dentro de Webmaster Tools: hay que subir un archivo con todos los enlaces maliciosos para que el buscador deje de seguirlos y no los tenga en cuenta.

De todas formas, no pienses que conseguirlo es fácil. Estos lleva su tiempo. Primero, es posible que tardemos en detectar el ataque. Y, después, nos constará un tiempo listar todos los enlaces malos que nos apuntan y conseguir que Google los descarte.

Podemos ayudarte contra el SEO negativo.

Hay otras formas y técnicas de SEO negativo, pero la de los enlaces negativos es la más habitual en el caso de las tiendas online.

Sabemos que todo esto te puede llevar mucho tiempo y esfuerzo y que, lo que tú realmente quieres, es dedicarte en cuerpo y alma a tu negocio. Por este motivo, nos ponemos a tu disposición para ayudarte con estos temas.

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Tenemos experiencia tanto en proteger e-Commerce como en recuperarlos después de ser atacados. Contacta con nosotros, dinos lo que te preocupa y te haremos una propuesta concreta sin compromiso. Nuestro función es ayudar a las tiendas online a estar más seguras y funcionar mejor.

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